Fortinet anuncia la adquisición de AccelOps

descarga

Fortinet ha anunciado la compra de AccelOps. Esta adquisición refuerza la estrategia Security Fabric, recientemente anunciada por Fortinet, mejorando la visibilidad de la seguridad de red, la analítica de datos de seguridad y la información sobre amenazas en soluciones multifabricante.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet explica que “el sesenta por ciento de todas las brechas de seguridad acaban provocando el robo de datos, hecho que se produce pocos minutos después de la que se genere esa brecha y no se detectan debido al sistema de vigilancia ineficiente de las amenazas y a la correlación de eventos de seguridad. Además, la falta de una visión holística en las organizaciones con redes distribuidas multifabricante y la creciente cantidad y complejidad de la información sobre amenazas suponen importantes desafíos de seguridad en big-data. Con la adquisición de AccelOps, Fortinet amplía su propuesta de seguridad, Security Fabric, para responder a estos retos mediante la combinación de seguridad y el cumplimiento de la regulación con analíticas avanzadas para las soluciones de seguridad de múltiples fabricantes, permitiendo una inteligencia de seguridad automatizada y procesable, desde el IoT hasta la nube”.

Las principales ventajas que proporciona esta adquisición son las siguientes:

  • Las soluciones de AccelOps se convertirán en FortiSIEM y formarán parte de la oferta Security Fabric de Fortinet. Esto proporcionará a los clientes una mayor visibilidad tanto de las soluciones de seguridad de Fortinet como de otros fabricantes, permitiendo así estrategias más integrales de segmentación de red de principio a fin, desde el IoT hasta la nube. La correlación de seguridad y los resultados de las analíticas se incorporarán directamente en la oferta de Security Fabric que permite la prevención de amenazas de forma automatizada.
  • Las capacidades de información de seguridad de nueva generación y gestión de eventos, o Next Gen SIEM, de AccelOps junto con la inteligencia frente a amenazas globales de FortiGuard Labs y la detección de amenazas de terceros se integrarán en la oferta de seguridad de Fortinet. Las empresas se beneficiarán de una inteligencia de amenazas priorizada, con respuestas priorizadas y coordinadas de inteligencia frente a amenazas en la red distribuida, bajo un servicio de suscripción.
  • Las capacidades del Centro de Operaciones de Seguridad de AccelOps (SoC) y las del Centro de Operaciones de red (NoC) estarán dirigidos a los Proveedores de Servicios de Seguridad (MSSPs) y Servicios de soporte de Fortinet, incluyendo un nuevo servicio de suscripción llamado FortiCare 360 °. Este nuevo servicio ofrecerá a los clientes seguridad automatizada y auditorías de rendimiento de su infraestructura de seguridad y les advertirá sobre cómo prevenir las interrupciones no planificadas del servicio, así como evitar los problemas antes de que afecten al rendimiento y la prestación de servicios.
  • Actualmente, AccelOps da servicio a cientos de clientes de diferentes mercados verticales, con una fuerte presencia en el segmento empresarial, gubernamental y proveedores de servicios gestionados. Esta adquisición abre a Fortinet la entrada al mercado SIEM valorado en 2.000 millones de dólares, y que según las estimaciones de Gartner se espera que alcance los 2.900 millones de dólares en 2019.

Partha Bhattacharya, fundador y director de tecnología de AccelOps explica que “Fortinet y AccelOps comparten una visión común; proporcionar seguridad integral en toda la infraestructura de TI. Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a gestionar la seguridad y el cumplimiento de la normativa, de forma fácil y eficaz. Las sinergias entre las soluciones de AccelOps y la visión Security Fabric de Fortinet nos permitirá asegurarnos de que nuestros clientes están protegidos con la inteligencia ante amenazas más escalable y reconocida, con la seguridad y el análisis de rendimiento, el cumplimiento y control en todo tipo de entornos de red con la seguridad de productos de distintos fabricantes”.

La compra ya se ha completado y es efectiva. Fortinet no espera que la transacción tenga un impacto económico en los resultados del segundo trimestre de la compañía o en el informe financiero presentado el 26 de abril de 2016.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *