Fortinet lanza el firewall de nueva generación de alto rendimiento

 

images

Fortinet ha anunciado el lanzamiento del firewall empresarial FortiGate 6040E, que se enmarca en su estrategia de Security Fabric. Se trata del primer modelo de la serie 6000, firewalls empresariales de ultra elevado rendimiento. FortiGate 6040E proporciona un rendimiento sin precedentes, alta escalabilidad, y una seguridad superior para que las grandes empresas no tengan que elegir entre funcionalidades de la seguridad o rendimiento en su red.

  1. FortiGate 6040E ha sido diseñado para asegurar las enormes cantidades de tráfico móvil y cloud de las grandes empresas.
  2. Fortinet refuerza su Security Fabric con sus procesadores de contenido de nueva generación FortiASIC CP9. El CP9 acelera la inspección de prevención  frente a intrusiones (IPS) y el tráfico VPN SSL para ofrecer el nivel de rendimiento requerido para desplegar la seguridad donde se requiera dentro de la infraestructura.
  3. Los nuevos firewall empresariales FortiGate 2000E y 2500E aprovechan también las funcionalidades del CP9 ASIC.

Las soluciones de seguridad se han convertido en el acceso a la nube

La adopción de servicios cloud y la facilidad para acceder en remoto a los activos de la red han creado la tormenta perfecta para las grandes empresas que han visto como se ha incrementado drásticamente sus demandas externas en las redes de TI, ampliándose exponencialmente la superficie de ataque. Como resultado, el firewall empresarial de nueva generación se ha convertido, de facto, en la pasarela de acceso a la nube.

Teniendo en cuenta estos retos, los líderes en seguridad deben superar los límites de las tecnologías presentes en la mayoría de los firewalls de nueva generación disponibles – y que obligan a elegir entre funcionalidades de seguridad o preservar el rendimiento de las redes.

Hardware de aceleración FortiASIC: Seguridad sin Compromisos

Superando los límites de las soluciones tradicionales Next Generation Firewall, el FortiGate 6040E está diseñado con una innovadora arquitectura de procesamiento que utiliza procesadores FortiASIC de contenido (CP9) y de red (NP6) para descargar y acelerar el rendimiento de la seguridad de sus CPUs duales. Al integrar un procesamiento de seguridad avanzado, controles de inteligencia y alta velocidad de red,  FortiGate 6040E proporciona un nivel de seguridad y un rendimiento sin precedentes.

Principales características de FortiGate 6040E:

  1. Rendimiento de firewall empresarial de 320Gbps.
  2. Rendimiento de 80Gbps con todas las funcionalidades habilitadas de firewall de nueva generación.
  3. FortiASIC CP9 que ofrece un descifrado SSL con rendimiento mejorado para reducir la superficie de ataque.
  4. Inteligencia de red, seguridad, procesamiento y capacidades de gestión totalmente integradas de forma eficiente dentro de un dispositivo de tipo  chasis reducido.
  5. Seis opciones de configuración de interfaces personalizables para adaptarse a las necesidades de cada cliente:

Sin título

El nuevo procesador de contenido FortiASIC CP9 ofrece el rendimiento necesario para asegurar las demandas de tráfico masivo de las grandes empresas y da soporte a distintos modos de despliegue del firewall incluyendo el de nueva generación y el de segmentación interna avanzada. De esta manera las empresas pueden desplegar la seguridad siempre que se necesite sin que afecte al rendimiento de la red. Asimismo, incrementa el nivel de protección en la innovadora Security Fabric de Fortinet.

 

Fortinet también ha anunciado los dos nuevos modelos de la serie FortiGate 2000E, que incorporan las capacidades mejoradas de FortiASIC CP9 para las empresas que requieran firewall de nueva generación y capacidades de inspección SSL mejoradas. Los nuevos FortiGate 2000E y 2500E también están equipados con el procesador CP9 para ofrecer una mayor capacidad VPN, inspección de contenido en profundidad y control de aplicaciones avanzado.

 

Disponiblidad

FortiGate 6040E, 2000E, y 2500E están disponibles en el segundo trimestre de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *