Fujitsu presenta su estrategia de inteligencia de seguridad para el mercado español

Fujitsu ha presentado su estrategia de inteligencia de seguridad para el mercado español. Para la compañía, la ciberseguridad se ha convertido en unos de los grandes pilares y una de las apuestas fundamentales de las compañías, ya que ha pasado de ser un problema tecnológico a ser una prioridad para los comités de dirección, por lo que llega a influir en su negocio. Y especialmente en las empresas cotizadas, debido al nacimiento de regulaciones específicas y sobre todo, por cómo puede impactar un ataque en su negocio y producir temas tan relevantes como  la caída de las acciones.

En cuanto a los datos que vemos a nivel global– señala Javier Antón- director de Ciberseguridad de Fujitsu de la región de WEMEI (Europa Occidental, Oriente medio e India) – son especialmente relevantes, ya que el 67% de las medianas y grandes empresas han identificado una brecha de seguridad o ataque en los últimos 12 meses. El 45% han tenido un incidente en sus procesos de gestión.  Se estima que unos 120 días es lo que puede permanecer un hacker en la red de la compañía. Y, por otro lado, hay una gran preocupación por establecer perfectamente en sus organizaciones las regulaciones de la Unión Europea GDPR y NIS, tanto a nivel de control de la información y de la red. Sin olvidarnos de que existe una carencia de recursos en ciberseguridad, lo cual lleva a que se den agujeros, especialmente si pensamos que los profesionales de este segmento que son muy demandados y retenerlos es difícil.”

Portafolio, capacidades y nuevos servicios

Está dividido en 3 bloques: productos, asesoría, consultoría y servicios gestionados de seguridad.

En este sentido, Fujitsu trabaja de forma intensa en la creación de un mapa de amenazas global, tanto desde sus centros de datos como en infraestructuras de cloud pública. Estudia los ataques que se producen y hace un tracking de quién, cómo y cuándo se ataca. Así, es capaz de ofrecer inteligencia en ciberseguridad sofisticada para proteger a sus clientes.

También se invierte en automatización y orquestación de servicios, lo cual muestra un alto grado de madurez al controlar y poner de forma total a disposición de sus clientes, herramientas de gran nivel. De cara al futuro, la automatización y la orquestación son la clave. En las empresas se genera una enorme cantidad de datos y de información. Algo que hay que manejar en beneficio de las compañías y esto es un gran reto y Fujitsu tiene desarrolladas las capacidades para interpretar y poner en valor estos datos.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *