G DATA Inteligencia Artificial al servicio de la lucha contra el cibercrimen

G DATA Software ha presentado una tecnología basada en el aprendizaje automático que pretende cambiar las reglas del juego en la lucha contra el cibercrimen. Una nueva nueva tecnología que, basada en el aprendizaje automático y con la ayuda de la IA, llevará la detección de amenazas a un nuevo nivel y permitirá ir un paso por delante del cibercrimen.

G DATA DeepRay mejora la detección de código malicioso y es especialmente eficaz frente al malware ofuscado. La ofuscación del malware es una de las claves que propicia el éxito de los ciberataques y son muchos los packers (ofuscadores de software) que se ofrecen al servicio de los cibercriminales en los mercados negros de Internet. Herramientas que democratizan la „profesión“ de cibercriminal y permiten que cualquiera, cada vez con menos conocimientos técnicos, pueda desarrollar malware a partir de malware preexistente. La tecnología DeepRay, que por su propia naturaleza y funcionamiento implica un considerable ahorro de recursos, utiliza la inteligencia artificial para clasificar el malware potencial basándose en varios cientos de 150 factores,  ofreciendo una estimación de riesgo para cada archivo analizado y tomando decisiones de manera automática e inmediata.

G DATA DeepRay, incluido en todas las soluciones de seguridad para clientes particulares, utiliza una red neuronal compuesta por varios perceptrones capaces de identificar y analizar procesos sospechosos. Esta red trabaja con un algoritmo en continuo proceso de mejora gracias al aprendizaje adaptativo y la propia experiencia de los analistas de G DATA. Así por ejemplo, los archivos ejecutables se categorizan usando una variedad de indicadores, entre ellos la relación entre el tamaño del archivo y el código ejecutable, la versión del compilador y el número de funciones del sistema importadas.

Si DeepRay marca un archivo como sospechoso, se realiza un análisis profundo en la memoria del proceso correspondiente. Esto implica la identificación de patrones asociados con familias de malware conocidas o un amplio abanico de comportamientos maliciosos. Gracias a DeepRay, las soluciones de seguridad de G DATA detectan los archivos maliciosos ocultos con eficacia y, tan importante como esto, a una velocidad que permite al fabricante alemán prevenir los daños causados por el malware desconocido incluso en sus primeras fases de la infección.

G DATA DeepRay, se incorpora sin coste adicional y desde hoy mismo a sus soluciones para usuario particular, es una capa más dentro de la oferta NextGen del fabricante alemán, después de otras como G DATA BankGuard, G DATA ExploitProtection o G DATA CloseGap. Una nueva tecnología que, combinada con las anteriores, impedirá que los ciberdelincuentes alcancen sus objetivos a expensas de los clientes de G DATA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *