G+D Mobile Security lanza nuevas soluciones sim para la gestión de la conexión y la seguridad de los dispositivos IoT

G+D Mobile Security lanza al mercado “IoT Attach” e “IoT Advance”, dos soluciones SIM específicamente desarrolladas para asegurar y conectar los millones de dispositivos IoT existentes. Según las estimaciones de la compañía, el numero de dispositivos IoT se va duplicar en tres años, pasando de los 15.000 millones actuales a los 28.000 que se prevé haya en 2020.

La compañía ha desarrollado estas soluciones de manera conjunta con los principales operadores de redes móviles (MNO) a escala mundial y los más importantes proveedores de aplicaciones IoT. Ambas proporcionan a los operadores protección para sus redes y para los datos que transmiten los equipos IoT y ayudan a abordar con garantías los desafíos de la gestión del ciclo de vida de estos dispositivos.

Las soluciones IoT Attach e IoT Advance son sencillas de usar, modulares y escalables para facilitar su despliegue. Ambas están equipadas con una solución de seguridad de extremo a extremo (end-to-end) que securiza los datos desde el dispositivo IoT, a través de una red móvil LPWAN específica para estos dispositivos, hasta el servidor de aplicaciones. Adicionalmente, la solución “IoT Advance” ofrece otras funcionalidades extra, como la optimización del consumo electrico, raíz de confianza (root-of-trust, RoT) para actualizaciones de Firmware over the air (FOTA) y soluciones de calidad de servicio (QoS).

“Hay una clara necesidad de soluciones SIM específicas para IoT”, señala Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security. “A partir de nuestra estrecha relación con los principales operadores móviles y nuestra experiencia en el sector de las telecomunciaciones e industrial, hemos desarrollado dos soluciones SIM que permiten conectar, asegurar y gestionar un amplio espectro de dispositivos IoT”.

Los nuevos productos son compatibles con redes móviles LPWAN (Lower Power Wide Area Network, por lo que cumplen los requisitos técnicos de los estándares NB-IoT y Cat-M, para optimizar el consumo de energía y otros estándares de la industria. Además, han sido desarrolladas pensando en los nuevos modelos de negocio y de lanzamiento de productos, que precisan de implementaciones y despliegue de dispositivos IoT a gran escala. “IoT Attach” y “IoT Advance” son los primeros de una serie de productos específicos para soluciones IoT de G+D Mobile Security.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *