GoNetFPI y 1st Secure IT se unen para luchar contra el fraude en medios de pago

GoNetFPI y 1st Secure IT se alían para ampliar su oferta de servicios en el mercado ibérico y latinoamericano y ofrecer seguridad a sus clientes que operen con medios de pago. Un nuevo equipo se dedicará en exclusiva a esta actividad y estará apoyado en todo momento por un grupo con más de 15 expertos auditores certificados como QSA por el PCI Council.

La alianza permitirá a ambas compañías complementar su portafolio de servicios y construir una oferta mucho más completa y versátil para cualquier tipología de clientes que opere con estos medios, desde comercios electrónicos hasta agregadores, procesadoras o entidades financieras, ya sean emisoras o adquirentes. El objetivo de esta colaboración a corto plazo es atender a este colectivo en el mercado europeo, comenzando por el español y portugués, y cubriendo todas sus necesidades desde la certificación PCI, hasta el análisis de negocio y la gestión de riesgos. Si atendemos al medio plazo, el objetivo es la expansión europea prestando especial atención a los países con necesidades de adecuarse a normativas internacionales, donde el crecimiento en transacciones vía tarjeta ha crecido de forma exponencial en los últimos años y existe una mayor necesidad de este tipo de servicios. La presencia de ambas compañías en México les permitirá, tener el país como centro de operaciones y, explorar en Latinoamérica la participación conjunta en diferentes proyectos.

GoNetFPI cuenta así con el aliado perfecto para el desarrollo de sus capacidades en la certificación de PCI (Payment Card Industry) en el mercado europeo, con un primer foco de entrada en España y Portugal, donde el uso de tarjetas para realizar los diferentes pagos es la práctica más habitual. 1st Secure IT destaca en el sector de la ciberseguridad por realizar certificaciones PCI-DSS desde hace más de una década en EEUU y Latinoamérica, entornos que han cambiado mucho en los últimos años. La compañía, con oficinas en Florida, Massachusetts y México D.F., apoya a las instituciones, convirtiéndose en su aliado durante todo el proceso, para mejorar su seguridad en el procesamiento de datos y lograr cumplir con el estándar PCI-DSS de una manera práctica, sencilla y eficiente.

El número de españoles con al menos una tarjeta en su posesión alcanzó en 2017 al 82% de la población, lo que se tradujo en un aumento de 8 puntos porcentuales en relación con el dato registrado un año antes y supone el dato más alto de toda la serie histórica desde hace 30 años, según una encuesta realizada por Mastercard.

Actualmente en el mercado ibérico hay más tarjetas que habitantes de ahí que sean uno de los focos de los ciberdelincuentes y la necesidad de proteger las operaciones que se realizan con las mismas. La ciberdelincuencia ha encontrado uno de sus nichos y de ahí la importancia de ofrecer los servicios más completos y seguros para proteger los medios de pago de posibles ataques.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *