Grupo Detector recurre a Azure para mejorar su plataforma tecnológica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Grupo ha apostado por Azure, la solución en la nube de Microsoft, para optimizar su plataforma tecnológica y mejorar el servicio y la experiencia de sus clientes.

Desde Grupo Detector se decidió elegir el pasado verano la plataforma cloud de Microsoft Azure con el objetivo de cubrir una serie de necesidades que se consideraban estratégicas para la compañía: la obligación de contar con una herramienta de análisis de datos que minimizase el tiempo de respuesta; la siempre presente exigencia de reducir los costes; la necesidad de agilizar el desarrollo de nuevas ideas; y, por último, la voluntad de situarse en un ecosistema tecnológico que facilitase la inclusión de nuevas capacidades para el análisis predictivo, lo que redundaría de forma directa en una mejora de los servicios prestados.

Un hecho diferencial clave a la hora de optar por Microsoft Azure frente a otros competidores fue el uso híbrido y unificado de la infraestructura PaaS (Plataforma como Servicio) y de la IaaS (Infraestructura como Servicio), lo cual ayudaba a simplificar las operaciones del grupo y a facilitar la adaptación del nuevo servicio a las necesidades reales de la empresa.

La implantación de la nueva solución fue llevada a cabo en pocos meses gracias al trabajo y la ayuda de SolidQ, formador de servicios técnicos para las plataformas de gestión de datos de Microsoft, que asesoró a Grupo Detector en el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Tal y como afirma Javier Benjumea Serra, CEO de Grupo Detector: “La cada vez mayor cantidad de dispositivos que manejamos, su variabilidad, el gran volumen de datos que producen y la necesidad de poder procesar toda la información en un tiempo aceptable nos llevó a decantarnos por utilizar tecnologías en streaming. Los principales beneficios que hemos obtenido de aplicar Microsoft Azure han sido una reducción notable del time to value de nuestros desarrollos, el control exhaustivo del gasto gracias a la modalidad del pago por uso, reduciendo la factura en momentos de baja utilización, y por supuesto, la más importante de todas, hemos reducido considerablemente el tiempo entre que un suceso ocurre, y su posterior notificación a nuestros clientes”.

Pasados unos meses desde la implantación de Azure en Grupo Detector, ya está cosechando resultados. En primer lugar, la compañía ha conseguido reducir el tiempo de respuesta al cliente mediante el análisis en tiempo real de un alto volumen de datos. Gracias a la nueva plataforma, Grupo Detector también ha podido mejorar la escalabilidad de los sistemas bajo demanda, agilizando su actuación en situaciones críticas.

Pero no sólo eso, la posibilidad de Microsoft Azure de pagar solo por la infraestructura que necesitan ha permitido a Grupo Detector optimizar los costes operativos, reduciendo los gastos, algo que repercute también en los clientes y proyectos. Por último, los servicios de Azure han supuesto un valor añadido a la compañía, proveniente de la mejor capacidad de respuesta ante sus necesidades y de la realización de análisis predictivos que permiten a la organización ir un paso por delante y ser más proactiva.

Además, Grupo Detector muestra la voluntad de ampliar la implantación del servicio de Microsoft y ha manifestado el objetivo de mejorar aún más su análisis de datos completando el denominado “procesamiento en batch”, aunque, por el momento, se encuentran en la fase de análisis del proyecto, buscando siempre adecuarse a sus necesidades y las de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *