Hewlett Packard Enterprise refuerza la seguridad centrada en los datos

google-seguridad_0

Hewlett Packard Enterprise anunció el lanzamiento mundial del HPE SecureData con Hyper Format-Preserving Encryption e Hyper Secure Stateless Tokenization. La nueva tecnología Hyper FPE proporciona un método demostrado y basado en estándares del National Institute of Standards and Technology para proteger los datos en uso, los datos almacenados y los que se encuentran movimiento para las agencias gubernamentales, las empresas multinacionales y las organizaciones europeas que necesitan cumplir con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos. Esta tecnología incluye el formato Unicode y un tipo de encriptación que mantiene el conjunto de caracteres para datos en alemán, francés, español y turco (entre otros idiomas).

Con la llegada de la nube, el Big Data y el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), se está ampliando en gran medida el entorno de los ataques, por lo que resulta esencial que las organizaciones adopten un enfoque basado en datos para garantizar la seguridad de su información confidencial. En caso de fuga de datos, una sólida encriptación de extremo a extremo y la tokenización hará que los datos robados por los atacantes no tengan utilidad, reduciendo así los efectos financieros, operativos y los daños a la reputación en las empresas víctimas de dichos ataques. En este terreno, IDC estima que el gasto total en software de seguridad relacionado con el GDPR en Europa alcanzó los $811 millones en 2016, $1.335 millones en 2017 y $1.713 millones en 2018.

Tecnología Hyper FPE para una nueva era de cifrado en la economía impulsada por datos

La tecnología Hyper FPE es ideal para proteger los datos estructurados y la información personal confidencial necesarios para los marcos de privacidad nuevos y existentes – como, por ejemplo, la información de tarjetas de pagos (payment card information, PCI), los documentos de identidad y los números de seguridad social – manteniendo al mismo tiempo los formatos originales de los datos. Asimismo, el HPE Hyper FPE se ha optimizado también para proteger los datos confidenciales en casos de usos de Sistemas de IoT en Vehículos Conectados y en Hogares Conectados que precisan la no identificación de información sobre localización, datos personales en dispositivos móviles y códigos del fabricante necesarios para cumplir con los reglamentos para seguridad de los datos y los requisitos de privacidad.

El HPE SecureData con tecnología Hyper FPE ofrece un rendimiento en encriptación acelerada de hasta el 170% en escenarios tradicionales, basándose en la tecnología FPE actual demostrada y de alta velocidad, para satisfacer las necesidades de alto volumen del Big Data, de la nube y del IoT de siguiente generación. El resultado es una sólida encriptación que permite unas modificaciones mínimas en la forma de funcionamiento de las bases de datos y las aplicaciones existentes, reduciendo en gran medida la complejidad para los clientes.

Mejora de seguridad de los datos con la tecnología Hyper SST

Las empresas, los comerciantes y los procesadores de pagos deben hacer frente a la protección de sus valiosos datos confidenciales como, por ejemplo, los PCI (payment card information), además de cumplir con el estándar de Seguridad de Datos del sector de las tarjetas para Pagos (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI DSS) y las leyes sobre privacidad de datos que incrementan los requisitos en este mismo terreno. Para ayudar a los clientes a ocuparse de las mayores complejidades y los más altos costes, el HPE SecureData con Hyper SST ofrece un mecanismo mejorado y patentado para la tokenización que maximiza la velocidad, la escalabilidad, la seguridad y la gestionabilidad del proceso de tokenización, duplicando eficazmente el alto rendimiento de tokenización existente del HPE SST.

Disponibilidad

Las tecnologías Hyper FPE e Hyper SST se encuentran ya disponibles en todo el mundo dentro de la familia HPE SecureData, que proporciona seguridad a los datos para cumplimento de normativas establecidas, gobernanza y reducción de riesgos en empresas, en la nube, en el Big Data y en pagos, capturas de datos móviles y sistemas esenciales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *