HP apuesta por el diseño en su nueva oferta

HP España presenta su tecnología en el área de impresión como en toda la gama de ordenadores destinada a la campaña de Vuelta al Cole. Se trata de la más extensa y variada oferta del mercado, con casi una veintena de nuevos productos, que estarán disponibles en España a partir de este mes.

HP20140325354 buena

La Vuelta al Cole es siempre la campaña más ambiciosa para la compañía, y una vez más HP renueva completamente toda su gama de productos de consumo para ofrecer la mejor innovación en soluciones y apps de impresión móvil, así como la mayor variedad de colores en todos los formatos: sobremesa, portátiles, convertibles y All-in-One. Gran parte de la innovación se refleja en la renovación de toda la gama de portátiles y sobremesa de las familias HP, HP Pavilion y HP ENVY. Sin olvidar sus monitores y todo el renovado portafolio de soluciones de impresión móvil de tinta y láser.

 

HP continúa liderando el mercado de PCs e impresoras

El mercado español de ordenadores, portátiles e impresoras de consumo sigue siendo una de las categorías de electrónica de consumo con mayores crecimientos, destacando frente a otros países europeos.

En la categoría de PCs, en lo que llevamos de año (de enero a mayo, y según datos de la consultora GFK), se han vendido más de 737.000 unidades, lo que supone un crecimiento de más del 17% comprado con el mismo período del año anterior. En cuanto al área de portátiles, éste supone un 80% del mercado de PCs de consumo y ha crecido un 15%; mientras que la categoría de los “All –in –One” sigue su imparable crecimiento con más del 27% de crecimiento en lo que llevamos de año 2015. HP continúa liderando las categorías de PCs de sobremesa y portátiles, con una cuota de mercado del 26,5%, y en donde destaca el 26,7% en el área de portátiles donde en el acumulado del año la compañía ha crecido casi tres puntos.

En el área de impresión, también el mercado marca una tendencia record, con más de 400.000 unidades vendidas en el canal de consumo, lo que supone un crecimiento del 13%. Destacar que tanto las categorías de impresoras de tinta como de láser continúan creciendo, representando éstas últimas el 16% del total de unidades vendidas.

HP también lidera ambos mercados, con una cuota del 54% en impresoras de tinta y un 45% en impresoras láser, lo que supone más de un 50% en el total de mercado de impresión del país.

Después de un primer semestre con crecimientos muy positivos, se espera que continúe la tendencia la segunda mitad del año, gracias a que en este período tiene lugar las dos campañas de consumo más importantes: “Vuelta al cole” y “Navidad”, que vienen a representar un 22% y un 24% del total del año respectivamente, un 46% en los cuatro últimos meses del año, desde septiembre hasta diciembre.

 

HP20150508336

Acuerdo con Bang & Olufsen

Otra de las novedades que incorpora la gama de productos para la Vuelta al Cole es la nueva experiencia de audio, gracias al acuerdo con Bang & Olufsen, que aporta su tecnología a gran parte de los nuevos equipos de HP.

Todos los dispositivos HP que llevan la marca Bang & Olufsen o B&O PLAY incorporan una isla de audio dedicado que aísla los circuitos de audio sensibles de otras señales en la placa base. Además, la salida de auriculares limita la cantidad de partes metálicas para reducir el ruido de fondo para ayudar aún más a perfeccionar la experiencia de audio en los dispositivos HP.

Debido a que los clientes quieren la posibilidad de personalizar su audio para películas, música y voz, los equipos de HP incluyen un panel de control de audio. Esto permite personalizar y mejorar la experiencia de audio basado en configuraciones preestablecidas sintonizados por HP y Bang & Olufsen. Los clientes pueden elegir entre presets optimizados o ajustar manualmente el sonido a su gusto.

 

Explosión de color en toda la gama de portátiles y sobremesas

HP ha renovado por completo todos los chasis de la gama de ordenadores de sobremesa en formato torre (HP Pavilion) dando un toque de color al tradicional diseño en negro con una amplia variedad de colores (blanco, plata, azul y rojo), así como la gama de portátiles en formato estándar HP y HP Pavilion, que cuenta con un diseño fresco y mejorado con nuevos colores como el blanco, rojo, morado, gris, azul, negro y rosa.

Con el fin de poder ofrecer a los clientes los colores que desean, HP ha realizado un estudio para conocer sus gustos y preferencias. De este modo, el plateado natural y el blanco ventisca, siguen siendo los colores más apreciados, tanto por hombres (64% y 56% respectivamente) como por mujeres, (43% y 38% respectivamente) para los equipos de 13”. Sin embargo, las mujeres son más atrevidas a la hora de elegir colores llamativos. Mientras que los hombres prefieren el rojo amanecer (31%) y el azul cobalto (20%), las mujeres se decantan por el violeta púrpura (36%), el verde menta (26%) e incluso el rosa aterciopelado (18%) cuando quieren poner una nota de color a su PC. La gama cromática que HP presenta este año es tan extensa y variada, que hombres y mujeres de todas las edades encontrarán el equipo perfecto para disfrutar de la tecnología con estilo.

 

HP20140617040

Convertibles “2-en-1” y x360

Una de las novedades más destacadas llega de la mano del nuevo HP Pavilion x2, la última generación de PC convertible “2-en-1”diseñado para ser empleado como tablet, sin sacrificar la experiencia de un portátil. Disponible en tres colores, Blanco Ventisca, Rojo Atardecer y Plateado Turbo, se trata de un equipo ideal para aquellos usuarios que valoran la versatilidad y potencia. El HP Pavilion x2 dispone de un conector USB Tipo-C para cargar el dispositivo y permitir la transferencia de datos sobre USB 2.0.

Los convertibles HP Pavilion x360 y HP ENVY x360 también se renuevan por completo, incorporando una innovadora bisagra ya utilizada en las familia HP Spectre x360 y que cuenta con tres engranajes espirales con los que se logra un movimiento preciso y fluido que garantiza que el equipo permanezca en la posición elegida, a la vez que mantiene el mismo grosor tanto cerrado como en modo tablet.

El HP Pavilion x360 se comercializará con una renovada paleta de colores: plateado natural, rojo amanecer, violeta púrpura y verde menta como opciones en el modelo de 11”, y plata natural y rojo amanecer en el de 13”.

Por su parte, el HP ENVY x360  se incorpora como una nueva opción de la familia x360 de HP. Se ha rediseñado para ofrecer un estilo aún más elegante y duradero gracias al aluminio de su parte superior y del soporte del teclado. Asimismo, como novedad cuenta con una pantalla táctil IPS de 15 pulgadas full HD que mejora la experiencia de visionado de películas y entretenimiento. Todo esto sin olvidar el sonido Premium que ofrece gracias a la tecnología de audio Bang & Olufsen.

 

Nuevos portátiles Ultraslim más elegantes y con aspecto profesional

Para aquellos usuarios que buscan calidad, potencia y rendimiento, con un diseño muy elegante y profesional, HP anuncia los nuevos HP ENVY de 15,6 y 17,3 pulgadas. Estos portátiles tienen un espectacular diseño, con acabados metalizados y perfil curvo. Como principal novedad se presenta con una bisagra que permite una pequeña elevación del portátil cuando estamos escribiendo, aportando a los usuarios una experiencia de escritura y visionado más confortable, mientras proporciona una mejor circulación del aire bajo el dispositivo.

Los portátiles HP ENVY con procesadores Intel incluyen audio Bang & Olufsen, cuatro altavoces y subwoofers para la reproducción de sonido premium.

All-in-One y nuevos sobremesa premium con un excelente diseño y rendimiento

HP continúa apostando por su galardonada familia de “All-in-One” e incorpora el nuevo HP Pavilion All-in-One de 23,5 pulgadas. Un nuevo equipo con un diseño atractivo acabado en blanco irisado y con un pie metálico que permite colocar con facilidad la pantalla en la posición más cómoda para su uso. Su panel IPS favorece unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Para los clientes que buscan equipos de sobremesa con la mayor potencia y capacidad de almacenamiento, destacar los nuevos PCs en torre HP ENVY y HP ENVY Phoenix que con un renovado diseño y acabado Premium, cuentan con un chasis acabado en metal pulido y con un nuevo diseño en vertical realmente atractivo.

Potente y con estilo, el nuevo HP ENVY en formato torre está diseñado especialmente para la creación de contenidos y para aquellos profesionales que necesitan procesadores de alto rendimiento y capacidades gráficas potentes para la edición de vídeo y fotografías. Asimismo, el nuevo HP ENVY Phoenix es el equipo ideal para los clientes que necesitan los mayores niveles de rendimiento y los mejores gráficos para, por ejemplo, jugar a videojuegos. Este nuevo equipo está construido sobre un chasis de aluminio oscuro, con un acabado pulido y un llamativo LED rojo en el frente.

HP20150225359

Innovaciones en el ecosistema de impresión móvil

En los últimos años se ha producido una explosión en el uso de Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles. Sin embargo, esta evolución digital no ha supuesto una disminución en la actividad de impresión. De hecho sigue desempeñando un papel importante en la actividad diaria tanto en el ámbito doméstico y profesional, como en el entorno educativo.

En línea con esta tendencia, HP que sigue siendo el primer y principal motor de innovación del ecosistema de impresión, está aplicando su gran capacidad de I+D a fin de que los usuarios puedan disfrutar de las ventajas de la impresión móvil a través de una amplia variedad de dispositivos (smartphones, portátiles, tablets..) con independencia del sistema operativo que utilicen, rompiendo barreras y permitiendo experiencias únicas a todos los usuarios de redes sociales y del ecosistema de la Internet de las Cosas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *