HP presenta en España su propuesta Device as a Service

sin-titulo

HP Inc. presenta en España HP Device as a Service (DaaS), un nuevo servicio que simplifica la forma en la que las empresas adquieren, gestionan y usan la tecnología, y con el que la compañía se sitúa como referente en el mercado a través de este innovador modelo de negocio.

HP Device as a Service es un nuevo servicio de gestión de dispositivos con valor añadido que combina equipos, gestión del ciclo de vida y la experiencia de HP en una solución integral, con la que el cliente conoce en todo momento el coste exacto por puesto y mes. Gracias a ello, es posible gestionar de forma productiva y rentable el entorno informático, incluidos los productos de otros fabricantes.

“El valor diferencial de la propuesta DaaS de HP se basa en el liderazgo de nuestros dispositivos y tecnología, nuestra dilatada experiencia en los servicios de impresión gestionada y la seguridad de los dispositivos y nuestra capacidad de integrar los diferentes modelos de negocios con la fortaleza de nuestro canal. Nuestra flexibilidad

permite adaptarnos sin problema a las necesidades y modelo financiero que cada cliente precise”, ha señalado Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia. “En HP ofrecemos una solución a la carta que se adapta a la realidad de cada uno de los clientes”.

HP Device as a Service abarca cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos y se puede personalizar para adaptarse a necesidades concretas, de modo que sólo se pague lo que realmente se necesite. A esto, se debe añadir la tranquilidad que supone contar con una gestión, control y retirada segura de sus dispositivos. De esta forma, las compañías pueden ofrecer a los usuarios los dispositivos y experiencias que desean y obtener la eficiencia en la gestión del ciclo de vida que su empresa necesita, a la vez que se beneficia de las economías de escala, la supervisión global y los servicios que ofrece HP.

Todo ello se enmarca en un momento en el que, de acuerdo con un informe de IDC de 2016 en EMEA,  las prioridades estratégicas de TI para un 37% de las empresas se centran en mejorar los acuerdos a nivel de servicio (SLAs) y la calidad del servicio (QoS);  para un 30%, en emplear las TI para hacer el negocio más eficientes; para el 17%, en generar mejoras operativas, y para el 16%, en reducir los costes de TI.

De tal modo, y también según una encuesta de IDC, el principal motivo de las empresas para emplear los servicios DaaS es, junto a la posibilidad de pasar de un modelo CAPEX (inversión) a OPEX (gasto), poder disponer de un proveedor único (con una valoración de 8,36 sobre 10). El segundo factor (con una valoración de 8,31)  es la posibilidad de escalar el parque de dispositivos y tener flexibilidad. El tercer  motivo, con 8,26, es poder contar con reducciones de tiempo medias de entre 9 y 7 meses.

Por otra parte, tal como se desprende de la encuesta, los niveles de satisfacción son muy positivos. De hecho, un 80% de los encuestados manifiesta estar muy satisfechos con el nuevo modelo.

Un solo servicio con asistencia integral

La excelente tecnología de HP, la completa gama de servicios de gestión del ciclo de vida y el personal especializado trabajan de forma conjunta en el marco del servicio HP Device as a Service para simplificar la gestión del ciclo de vida de los dispositivos. Cada empresa dispone de un responsable de cuenta de soporte, siendo su única persona de contacto global en HP, cuya función consiste en conseguir el máximo nivel de satisfacción  por parte del cliente

Cómo funciona

Al combinar hardware y servicios en un solo contrato con una única tarifa mensual, HP Device as a Service ayuda a mejorar el  flujo de caja, reservar capital para invertir en otras prioridades de TI y disponer de un presupuesto de TI predecible y constante. También puede añadir hardware y servicios de impresión (que incluyen los servicios de impresión gestionada de HP) para obtener incluso mayores economías de escala.

En cada etapa del proceso, el responsable de soporte de HP colabora con el cliente para determinar las necesidades de cada usuario de la empresa (desde los directivos y trabajadores de oficina, a los usuarios móviles y equipos comerciales) con el fin de garantizar que todos reciben una solución personalizada y están satisfechos con todos los aspectos de la gestión del ciclo de vida.

Servicios de gestión del ciclo de vida

El completo servicio de HP abarca todo el ciclo de vida de los dispositivos y admite productos de HP y de otros fabricantes. Las fases que cubre son:

  1. Consultoría y diseño: HP escucha las necesidades de los clientes, las evalúa y diseña un plan específico para cada empresa.
  2. Configuración: desde la instalación de imágenes personalizadas y aplicaciones, al etiquetado de los dispositivos y a la modificación de los ajustes de fábrica para adaptarlos a las necesidades del cliente, los servicios de configuración de HP ahorran tiempo y aumentan la productividad.
  3. Implementación: gestión de todos los aspectos, desde la logística y el almacenamiento hasta la instalación, migración de datos, implementación y configuración, para que el cliente se pueda centrar únicamente en aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas. Con estos servicios se reduce el tiempo, los riesgos y los costes.
  4. Optimización: la gama de servicios de asistencia y soporte técnico se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas y optimizar el entorno informático. Desde teléfonos de asistencia para los usuarios finales y servicios prioritarios, centros sin cita previa, teléfonos de asistencia específicos para los profesionales de IT, informes, incremento de personal, actualizaciones de software, sistemas operativos y firmware, y servicios de reinstalación, y mucho más.
  5. Mantenimiento: ofrecen cobertura adicional y fácil acceso a los servicios de reparación, que incluyen opciones en sus instalaciones e ingenieros residentes, protección contra daños accidentales y retención de las piezas defectuosas para garantizar el máximo tiempo de funcionamiento de los dispositivos.
  6. Retirada y renovación: al final del ciclo de vida de los dispositivos, HP los renueva con los últimos productos. Retirando las unidades antiguas, protegiendo los discos duros (mediante el borrado o devolución a su empresa) y realizando la migración de los datos, además de reciclarlos de forma respetuosa con el medio ambiente. A medida que aparezcan nuevos productos, HP también evalúa y diseña un plan para actualizar los productos en los próximos años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *