HPE y Docker se unen para impulsar aplicaciones distribuidas en infraestructuras híbridas

NEGOCIAR

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la firma de una alianza estratégica con Docker, Inc., la compañía que permite a las organizaciones crear, enviar y ejecutar aplicaciones distribuidas sobre cualquier infraestructura, a través de una plataforma abierta.

A través de un acuerdo con alcance mundial que incluye ventas, salida al mercado, ingeniería, soporte, servicios e intercambio de conocimientos, HPE y Docker colaboran para ayudar a los clientes a transformar y modernizar sus centros de datos de cara a beneficiarse de un entorno de desarrollo más ágil. En el centro de esta alianza están los servidores HPE preparados para asegurar el soporte, que garantiza que los servidores de HPE están asegurados con Docker Engine y Docker support. Esto permite a los clientes crear aplicaciones distribuidas que son compatibles con cualquier infraestructura. Mediante la combinación de la fuerza del proveedor número uno de infraestructura en la nube con el líder de la tecnología de contenedores, HPE y Docker desarrollarán soluciones para infraestructuras híbridas y un conjunto de aplicaciones que van desde legacy hasta microservicios, con total apoyo de HPE.

“Para sobrevivir y prosperar en la economía de las ideas, las empresas deben transformar la experiencia TI, de modo que las líneas de negocio y los desarrolladores puedan innovar más rápido, de forma más inteligente y sin miedo”, apunta Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general del Enterprise Group, Hewlett Packard Enterprise. “Estamos innovando en todo nuestro portfolio de centros de datos para ayudar a los clientes en esa transformación. Junto a Docker, facilitamos a la industria TI la implementación y administración de la tecnología de contenedores, al mismo tiempo que damos soluciones para que las organizaciones optimicen sus inversiones y potencien una nueva generación de aplicaciones, que son parte el negocio”.

“En 2018, más del 50 por ciento de las nuevas cargas de trabajo se desplegarán en contenedores en al menos una etapa del ciclo de vida de la aplicación”. El acuerdo de HPE y Docker ayudará a impulsar esta tendencia mediante el desarrollo de la Infraestructura componible de HPE combinada con los Contenedores de Docker as-a- Service (CaaS) para proporcionar el tipo de agilidad y la gestión TI de la empresa que se espera. Esto se logrará mediante la creación de un ciclo de vida de aplicaciones bidireccional que fomente una asociación compartida entre los desarrolladores y los equipos de operaciones.

Como parte de la alianza estratégica, HPE y Docker desarrollarán soluciones comerciales únicas, de valor añadido y servicios a través de los principales canales de HPE, incluyendo:

  • Docker listo para HPE Servers – HPE ofrecerá plataformas de servidores preconfigurados aptos para Docker Engine y contenedores Docker. Estos modelos de servidores que incluyen HPE ProLiant, HPE Apolo y HPE Cloudline, estarán preparados para entornos de contenedores, derivando en una mayor optimización de hardware, la mejora del rendimiento en tiempo de aplicación y una mayor portabilidad.
  • Docker apto para los sistemas convergentes y componibles de HPE – HPE Synergy, HPE BladeSystem y HPE Converged System están preparados para implementaciones de Docker a través de los sistemas de computación y se integran con el almacenamiento y flexibilizan la interconexión de los dispositivos para un despliegue simplificado y escalable. Además, los clientes pueden implementar Docker en entornos hiperconvergentes para implantar procesos de DevOps en clusters de virtualización basados en software.
  • Salida conjunta al mercado para Docker Datacenter – Las organizaciones que buscan construir, distribuir y ejecutar Docker a gran escala en múltiples entornos diferentes, podrán hacerlo a través de Docker Datacenter. HPE y Docker trabajarán en programas de ventas conjuntas, abarcando tanto a los clientes de HPE como a los partners del canal, con la garantía de que Docker Datacenter funciona a la perfección para aplicaciones en contenedores desplegados en la nube pública, infraestructuras componibles, infraestructuras hiperconvenvergentes, almacenamiento convergente y Docker preparado para correr sobre los servidores de HPE.
  • Apoyo de Docker a nivel empresarial y servicios de consultoría – HPE ofrece ahora evaluaciones de tecnología, servicios de diseño e implementación de contenedores Docker y microservicios (plataforma de seguridad, consultoría de modernización de la carga de trabajo). Además, HPE proporcionará una única fuente de apoyo a nivel empresarial para Docker en línea con las soluciones de tecnología de HPE con un solo punto de contacto para el acceso a una red global de especialistas, 24×7.

Por otro lado, HPE y Docker están colaborando para introducir nuevas tecnologías contenedores, homologando entornos dónde se pueda integrar fácilmente Docker con los sistemas HPE:

  • Configuración de referencia de HPE para Docker Datacenter en HPE Hyper Converged 380 – Describe cómo los clientes pueden implementar rápidamente Docker Datacenter en un entorno de producción mediante el aprovechamiento de las capacidades de la máquinas virtuales de Hewlett Packard Enterprise sobre sistemas Hyper Converged 380. También describe cómo aprovechar HPE SiteScope y HPE AppDefender para vigilar y proteger las aplicaciones desplegadas sobre contenedores en producción.
  • HPE Reference Architecture para Docker Datacenter para Converged Architecture 700 – Proporciona una visión de gestión consistente para la adopción de entornos privados de la nube y contenedores. Los clientes pueden comenzar con una pequeña prueba de concepto y crecer fácilmente a un entorno de producción privada en la nube a escala empresarial utilizando tecnologías HPE.
  • Docker-integrated Native Volume Plugin para HPE 3PAR StoreServ all-flash arrays: Flash-optimized HPE 3PAR StoreServ arrays proporciona un almacenamiento persistente para entornos de contenedores a través de un nuevo Docker-integrated Native Volume Plugin. Este plug-in nativo se suma a la elección del cliente y da flexibilidad al permitir el uso de HPE 3PAR StoreServ como almacenamiento subyacente para los entornos de contenedores que no corran sobre máquinas virtuales (o ” bare-metal”), donde las aplicaciones requieren un almacenamiento persistente, como bases de datos SQL.
  • Docker-integrated Networking – La unión del soporte de contenedor de Docker a la solución HPE Distributed Cloud Networking (DCN) permite una programación dinámica de las infraestructuras de redes heterogéneas y sobre HPE FlexFabric, reduciendo el tiempo de implementación de aplicaciones de meses a minutos.
  • Docker-integrated HPE SiteScope – HPE SiteScope es un software sin agentes para el control de la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones distribuidas y la infraestructura de TI. HPE SiteScope permite vigilancia de la salud y el rendimiento de los nodos o clusters de Docker en un entorno que usa la tecnología de Contedores – desde el nivel del gestor de clústeres, a la capa de procesos de Docker, a nivel de contenedor, incluyendo las aplicaciones que se ejecutan en el interior de los contenedores.
  • Docker-integrated HPE OneView – A través de la integración de la API unificada en HPE OneView, los clientes pueden desplegar rápidamente y gestionar la infraestructura que se ejecuta en Docker Engine y los contenedores de Docker.
  • HPE Linux Docker support – La distribución HPE Linux es ahora un sistema operativo soportado por Docker. De esta forma, HPE Linux ofrece a los clientes más opciones para utilizar la distribución de Linux que desee con Docker.

Por último, HPE está haciendo inversiones para habilitar Docker a su cartera de cloud y software mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (APIs), el plugin de Docker y las licencias de desarrollo de Docker Datacenter, incluyendo:

  • HPE AppDefender – Ofrece protección durante la ejecución de las aplicaciones un entorno Docker, salvaguardando las aplicaciones en producción desde el interior, a través de todos los niveles de la pila de software.
  • HPE Operations Bridge monitoring –Proporciona un seguimiento exhaustivo de contenedores Docker, así como las cargas útiles que se ejecutan en los contenedores.
  • Gestión de la configuración CMS y Directorio Universal – CMS permite descubrir e implementar información sobre la tipología de Docker, incluyendo Docker Application, Docker Container, Docker Image, Docker Image Template, Docker Registry, Docker Volume y más.
  • HPE Helion Cloud Suite – Presenta una gama completa de capacidades de nube híbridas en una única oferta de software. HPE Helion Cloud Suite incluye la automatización full-stack para permitir la rápida entrega de servicios de TI y aplicaciones, así como un entorno de desarrollo completo con HPE Helion Stackato, apoyando los procesos de DevOps para aplicaciones tradicionales y nacidas en la nube.

Disponibilidad

La disponibilidad general de Docker listo para HPE Servers, incluyendo entre ellos HPE ProLiant, HPE Apolo y HPE Cloudline y Docker-integrated Converged and Composable HPE Systems, está prevista para el cuarto trimestre de 2016. Las soluciones integradas de Docker de activos de almacenamiento, redes y software de HPE ya están disponibles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *