HPE ofrece características de alto rendimiento en cabinas de gama baja

msa2042-sff-array

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado nuevas soluciones de almacenamiento para ayudar a pequeñas y medianas empresas a modernizar su tecnología con dispositivos flash híbridos y plataformas de almacenamiento de software definido para llevar las capacidades empresariales a un precio por debajo de los 10K$.

Durante años, los clientes de las pymes se han visto obligados a someter decisiones al coste y complejidad del almacenamiento. Mientras otros han desplegado utilidades flash para acelerar las aplicaciones, apalancando el software de almacenamiento para reducir costes, y están explorando la hiperconvergencia para acelerar el tiempo de obtención de valor, los pequeños clientes y otros con presupuestos de entrada han sido apartados de estas tecnologías que cambian el juego.

El líder mundial en servidores y almacenamiento, HPE lleva el almacenamiento de datos a otro nivel con un moderno almacenamiento que elimina las complejidades. El nuevo HPE StoreVirtual 3200 ofrece una cabina de almacenamiento de gama baja de última generación a partir de 6K$ mientras que HPE MSA 2042 ofrece flash híbrido para aceleración a partir de 10K$. Ambos sistemas ofrecen un rico paquete de servicios de datos como migración de datos, flash por niveles y resiliencia incrustada en todos los sistemas y sitios.

Moderno almacenamiento compartido con software definido ADN a partir de 6K$

El nuevo HPE StoreVirtual 3200 Storage es un sistema de almacenamiento de última generación, flexible, construido sobre el software de almacenamiento definido líder de HPE con unas 200.000 implementaciones StoreVirtual en todo el mundo. HPE StoreVirtual 3200 provee a los clientes de pequeñas y medianas empresas con un nuevo controlador dual basado en tecnología ARM de 64 bits, una nueva pila RAID y servicios avanzados de almacenamiento de datos como snapshots, aprovisionamiento y replicación a un precio sin precedentes. HPE StoreVirtual 3200 también ofrece a los clientes un camino sin riesgos y a prueba del futuro para el crecimiento a través de un tejido de datos componibles que alcanza los sistemas StoreVirtual HPE y el software VSA que se puede encontrar en los servidores HPE ProLiant, aparatos hiperconvergentes HPE y HPE Synergy. Usando el mismo sistema operativo de software definido de almacenamiento en todo, la visión de HPE es la de proveer a sus clientes con la libertad de crecer en cualquier dirección, en cualquier momento, a través de cualquier forma factor o modelo de consumo.

Diseñada sobre una fundación con la disponibilidad asegurada de 5 nueves, HPE StoreVirtual 3200 es una nueva raza de cabinas StoreVirtual que da a los consumidores la flexibilidad de consolidar cargas de trabajo, añadir flash cuando estén preparados y avanzar para conocer futuras demandas. Características avanzadas permiten al sistema afrontar cambios en cargas de trabajo en tiempo real reaccionando de forma dinámica a fluctuaciones I/O. Este acercamiento utiliza una pequeña cantidad de almacenamiento flash para entregar aceleración de aplicaciones sin intervención del usuario, creando un ambiente ideal para virtualización de servidores y apps de productividad.

Desplegable en minutos y manejable con una curva de aprendizaje cero, HPE StoreVirtual 3200 introduce a los clientes de pymes a una experiencia dirigida por el consumidor basada en el mismo marco intuitivo ahora extendido por las ofertas HPE de almacenamiento empresarial y centro de datos. Esta simplicidad se extiende a una nueva capacidad de análisis a distancia, capacidad analítica basada en la nube que ofrece un motor de mejores prácticas incorporado y herramientas de planificación de capacidad para simplificar la gestión y reducir el riesgo.

HPE StoreVirtual 3200 provee resiliencia a través de sistemas y sitios así como un apoyo incorporado a más de 2,000 copias instantáneas (snapshots) para una recuperación rápida y granular diseñada para mantener tanto a pequeñas como medianas empresas funcionando. Para protección adicional, con un software como HPE VM Explorer, los datos pueden copiarse y guardarse en HPE StoreOnce Disk Backup.

Para facilitar la transición tecnológica, herramientas como el software HPE StoreVirtual Migration Manager está disponible para simplificar y mitigar los riesgos en las migraciones de carga de trabajo. Los consumidores de StoreVirtual encontrarán que el modelo 3200 puede abastecer de la misma capacidad a un precio un 58% más bajo que las configuraciones StoreVirtual 4000 de dos nodos.

El nuevo HPE MSA 2042 incluye la cabina de entrada insignia de HPE –con casi medio millón de unidades vendidas – y la carga con 800 GB de disco sólido incorporado (SSD) además de un software inclusivo con capacidades empresariales por menos de 10K$. Con aceleración flash, organización en niveles automatizada y características de protección de datos, el MSA 2042 aumenta en un 60% las transacciones de bases de datos por segundo y agiliza los tiempos de respuesta en un 80% reduciendo los costes en un 54%, perfecto para los clientes que buscan acelerar aplicaciones y consolidarlas en una plataforma probada.

Con una gestión simple diseñado para usuarios de tecnología en general y servidores ProLiant, HPE MSA 2042 ofrece la misma sencillez en el uso que el resto de la familia MSA. Ofrece la flexibilidad de usar capacidad SSD integrada como un lector de caché acelerado o niveles de rendimiento para leer o escribir sin costes de licencia adicionales. El sistema cuenta con un motor de escalonamiento “fijar y olvidar” que optimiza la capacidad flash por reacción de la marcha sin intervención manual.

Apoyo para hasta 12 bandejas instantáneas y replicaciones remotas a cualquier sistema MSA que provee de disponibilidad asequible de las aplicaciones con recuperación instantánea que ayuda a las empresas a proteger sus datos y sus negocios. Un asistente de replicación simplifica la tarea de configurar y establecer pares de replicación de una interfaz gráfica de usuario (GUI) unificada fácil de usar.

Para proteger las inversiones y eliminar los cuellos de botella, HPE MSA 2042 permite a las empresas a comenzar desde abajo y escalar con cualquier combinación de flash y unidades de disco tradicionales. Al igual que con los otros miembros de la familia MSA, el 2042 ofrece actualizaciones de datos en sitio que eliminan los dolores de cabeza de migración de datos y permiten a los clientes llevar adelante sus inversiones de accionamiento.

Precio y disponibilidad

Los sistemas de almacenamiento HPE StoreVirtual 3200 están disponibles en todo el mundo a partir de 6,055$.

Los sistemas de almacenamiento HPE MSA 2042 están disponibles en todo el mundo a partir de $9,877.

HPE StoreVirtual Migration Manager estará disponible en todo el mundo en el tercer trimestre de 2016.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *