HPE ofrece un nuevo sistema hiperconvergente para pymes

image-1x-md

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo informático todo en uno, que incorpora  almacenamiento definido por software y virtualización inteligente y que ha sido creado para ayudar a las empresas de tamaño medio y a las  oficinas/sucursales remotas (ROBO) a instalar máquinas virtuales (VM) en tan solo unos minutos.  Basado en el servidor más utilizado del mundo -el HPE ProLiant DL380-, el nuevo  Hyper Converged 380 (HC 380) de HPE facilita a las organizaciones el cambio a una infraestructura híbrida, simplificando al mismo tiempo las operaciones de las TI y reduciendo los costes generales.

El mercado de los equipos hiperconvergentes continúa creciendo a una gran velocidad y se espera que alcance $5.500 millones en 2019.  Este crecimiento se ve impulsado por la demanda de servidores virtuales, equipos de sobremesa virtuales e  infraestructuras de nubes híbridas más rentables y fáciles de manejar.  Sin embargo, los clientes muestran una cierta preocupación a la hora de introducir nuevas tecnologías que puedan limitar la flexibilidad empresarial futura.

“Las empresas de tamaño intermedio y las oficinas/sucursales remotas deben hacer frente al reto único que supone tener que permanecer competitivos a escala empresarial, pero con unos recursos notablemente inferiores”, indicó Ric Lewis, vicepresidente primero y director general de  Converged Datacenter Infrastructure en HPE. “Con el HC 380, estas  organizaciones tendrán una herramienta para VM a su alcance, permitiéndoles realizar tareas a velocidad de la nube”.

Una experiencia del usuario intuitiva y basada en el consumidor para instalar a velocidad de la nube

El software intuitivo de gestión User Experience (UX) del HPE HC 380 ofrece una experiencia del usuario sencilla y fácil de gestionar en un equipo de sobremesa o en un dispositivo móvil. La autoinstalación se realiza de forma rápida y sencilla, pasando del encendido al estado “listo” en unos minutos, para que los usuarios:

  • Dediquen más tiempo a la innovación: solo son necesarios cinco clics para la instalación de una VM y 15 minutos para añadir capacidad, con plantillas personalizables y duplicables para el aprovisionamiento de las VM. El UX compatible con dispositivos móviles permite a los gestores de TI aprovisionar, retirar de servicio y volver a poner en servicio una VM en unos segundos y, todo ello, desde un teléfono móvil.
  • Incrementen la productividad y la flexibilidad: Los análisis y las herramientas incorporados permiten a las TI evitar el límite de extensión de VM y el sobreaprovisionamiento de VM en un 90%.

“La posibilidad de simplificar la gestión de las TI para convertirla en una experiencia basada en el consumidor permite aprovisionar con facilidad las máquinas virtuales, incrementar el rendimiento y la capacidad, realizar actualizaciones online y ofrecer análisis centralizados del entorno, todas ellas tareas esenciales para las organizaciones que desean maximizar sus recursos informáticos y sus presupuestos, ayudándoles al mismo tiempo a acelerar el tiempo para generar valor”, indicó Dan Molina, Director Técnico en Nth Generation. “Colaboramos estrechamente con HPE para ofrecerles respuesta sobre la experiencia del usuario con el HC 380 para, de esta forma, satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos muy contentos de ver que HPE se toma muy en serio los comentarios de los clientes y partners, y que pone en marcha acciones inmediatas para responder más enérgicamente a los intereses y a las demandas cada vez mayores del mercado en relación a las soluciones hiperconvergentes”.

Simplificación de las operaciones de las TI, con una arquitectura integrada y definida por software

Desde la consola única de gestión del HC 380, el personal polivalente de TI puede actualizar el firmware y los controladores con tan solo tres clics, sin causar interrupción en el servicio, reduciendo errores potenciales e incrementando el tiempo de actividad.

  • Eliminación de silos de datos y reducción de complejidad: el HC 380 se basa en el HPE StoreVirtual VSA, facilitando la movilidad de los datos en todos los sistemas y sitios. Asimismo, los servicios incorporados de datos empresariales garantizan una productividad constante, facilitando una disponibilidad casi absoluta demostrada.
  • HPE simplifica el soporte: Con un único punto de contacto para hardware, software y nube privada de HPE, además de para los entornos de VMware. Los expertos de HPE se encuentran disponibles para ofrecer una rápida respuesta y una atención permanente, para ayudar a los clientes a adoptar rápidamente esta tecnología y a disfrutar lo antes posible los beneficios del HC 380.

Ahorro de tiempo y de costes desde el primer momento

El HC 380 ofrece a los clientes unas opciones flexibles para encontrar el dispositivo de tamaño adecuado a sus presupuestos.  Con la oferta de un dispositivo hiperconvergente de dos nodos, HPE permite a los clientes crecer y ampliarse de forma asequible hasta los 16 nodos.

  • Menor coste de ampliación: HPE ofrece a los clientes opciones para invertir en TI y transformarse en una infraestructura de hiperconvergentes, pagando a medida que aumentan sus necesidades. La HPE Flexible Capacity es una solución integral que combina TI y soporte, con opciones previsibles para realizar pagos mensuales. Por otra parte, el HPE Pre-Provisioning proporciona acceso rápido a hardware preconfigurado, para adelantarse a las necesidades, así como un modelo de pago por máquina virtual.
  • Menor coste de protección: Con la tecnología HPE StoreVirtual VSA, los clientes pueden reducir en un 62% los costes de recuperación tras desastres.

HPE también ofrece un único punto de contacto con garantía del sistema y soporte mundial para hardware, software y nube privada de HPE, además de para entornos de VMware. Los expertos de alto nivel de HPE se encuentran disponibles para proporcionar una rápida respuesta y operaciones permanentes para ayudar a los clientes ayudar a los clientes a adoptar rápidamente esta tecnología y a disfrutar lo antes posible los beneficios del HC 380.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *