Huawei comparte sus prácticas en ciberserguridad con INCIBE

Sin título

Chen Lifang, vicepresidenta corporativa senior y directora del Comité Ejecutivo de Huawei (en el centro), junto a Miguel Rego, director general de INCIBE (a su izquierda), y Tony Jin Yong, CEO de Huawei España.

Chen Lifang, vicepresidenta corporativa senior y directora del Comité Ejecutivo de Huawei, ha recibido en la sede central de la compañía en Shenzhen (China) a una delegación de Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). La delegación ha estado liderada por su director general, Miguel Rego.

Durante su visita, Rego ha estado acompañado por Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Jimmy Pang, presidente de Asuntos Gubernamentales de Huawei. La delegación de INCIBE ha visitado el centro de I+D de la compañía, donde ha sido informada sobre la estrategia de Huawei en torno a la ciberseguridad aplicada a esta área. Asimismo, ha recorrido el centro de producción de Huawei, donde ha conocido el funcionamiento de las principales líneas de producción de la compañía y cómo Huawei aplica la ciberseguridad a la cadena de producción y suministro.

Chen Lifang ha afirmado: “Es para mí un honor recibir la visita de INCIBE en la sede de Huawei, lo que servirá para consolidar aún más nuestra relación de colaboración. Valoramos la actitud abierta y pragmática del Gobierno de España con respecto a la cooperación, así como su determinación a la hora de afrontar retos. Estamos convencidos de que gracias al amplio espectro de cuestiones en materia de ciberseguridad que aborda INCIBE, colaboraremos en muchos ámbitos”.

Por su parte, Rego ha manifestado: “Para INCIBE ha sido un privilegio tener la oportunidad de conocer de primera mano hacia dónde evolucionará el sector TIC, gracias a los esfuerzos de inversión en I+D llevados a cabo por la compañía en los últimos 10 años. Lo que hemos podido ver durante nuestra visita, sin duda, posiciona a Huawei a la vanguardia de la protección de la ciberseguridad en las cadenas de producción y distribución a nivel mundial. Además, hemos identificado varias áreas de trabajo conjunto y estamos convencidos de que vamos a cooperar de una manera muy fructífera”.

Colaboración en materia de ciberseguridad

El pasado mes de febrero, Huawei España e INCIBE suscribieron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), que recoge el compromiso de ambas organizaciones de establecer un escenario de colaboración, que favorezca el intercambio de información y de buenas prácticas en lo que a actuaciones y medidas de protección de la ciberseguridad se refiere. Además, ambas Huawei España e INCIBE promoverán la concienciación de los usuarios en torno a esta materia. El objetivo es mejorar y optimizar las capacidades existentes en este ámbito, impulsar la implantación de la ciberseguridad y fomentar su desarrollo.

Este acuerdo, el primero de estas características suscrito por Huawei en un país de Europa occidental, se enmarca en la apuesta de la compañía por garantizar de un modo abierto y transparente la ciberseguridad y afrontar de manera conjunta este reto global. En este contexto, la compañía colabora con entidades públicas, empresas y usuarios a nivel internacional en el intercambio de las experiencias adquiridas desde su liderazgo como proveedor líder mundial de soluciones de comunicación seguras y fiables en más de 170 países.

Como parte de este compromiso, la compañía es miembro de las organizaciones de estándares de la industria, incluyendo 3GPP, ETSI, IETF, la IEEE o el Foro Mundial de Competencia Cibernética (GFCE) y patrocina iniciativas como la Jornada Internacional de Sociedad de la Información-ISMS Fórum, un foro de encuentro mundial de expertos en ciberseguridad.

Asimismo, Huawei ha tomado múltiples medidas para garantizar la seguridad de sus operaciones, así como la fiabilidad de sus redes y dispositivos. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un sistema global de ciberseguridad extremo a extremo basado en sus propios procedimientos y centrado en el consumidor, con el que integra los requisitos de seguridad en todos sus procesos de negocio. Asimismo, a nivel europeo, ha tomado todas las medidas necesarias para cumplir con las leyes y los reglamentos comunitarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *