Huawei Empresas afianza su posición en el mercado español

buenaLa Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha cerrado 2015 alcanzando la madurez en el sector de las telecomunicaciones y ha duplicado las ventas de soluciones para empresas. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España, y Carlos Delso, director comercial de Huawei Enterprise en España, quienes también han destacado los planes de la compañía para el ejercicio 2016.

En 2015, Huawei Empresas ha consolidado su posición en el mercado español registrando un notable crecimiento en los sectores financiero, energético y transporte, firmando contratos de colaboración con grandes cuentas como Cepsa, Red.es y Eurona, entre otras.

Al mismo tiempo, el área de Empresas de la compañía ha fortalecido la relación con nuevos partners, alcanzando más de 170. En paralelo, ha abierto dos nuevas oficinas, en Galicia y el País Vasco, y ha registrado un crecimiento en las sedes de Cataluña y Andalucía. Del mismo modo, ha llevado a cabo cuatro ediciones de ‘Huawei Partner Circle’ con más de 1.400 asistentes durante el año.

“Estamos muy orgulloso de los logros obtenidos en tan solo cinco años por la oficina de España. Nos comprometemos a seguir innovando para ofrecer nuevos servicios y soluciones, que incorporen la última tecnología y satisfagan las necesidades de nuestros clientes”, ha asegurado Jorge Zhu, director de Huawei Enterprise en España, durante su intervención.

Por su parte, Carlos Delso, director comercial de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei en España, ha subrayado “la apuesta de Huawei Enterprise como partner estratégico de la transformación digital en España, habiendo sido, de hecho, la oficina que ha registrado los mejores resultados de la división de negocio en Europa”.

Desde que en 2011 Huawei Enterprise comenzara su andadura en España, la unidad de negocio ha alcanzado una sólida posición a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal, que ya cuenta con referencias en todos los sectores de actividad, lo que le ha permitido convertirse en un impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales.

2016, un año para seguir creciendo

A lo largo de 2016, la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei prevé duplicar la cifra de negocio obtenida en el ejercicio 2015 e incorporar nuevos miembros a su cartera de clientes, entre los que se encontrarán grandes compañías del Ibex 35 y el gobierno.

Además, la compañía espera mantener el ritmo de crecimiento sostenido en ventas, así como su estatus como partner estratégico para la transformación digital, e incrementar el número de clientes con foco en sectores verticales como industria, medios, educación y sanidad. Por otro lado, la división está llevando a cabo la renovación de su Demo Center en nuestro país y se estima que la apertura sea durante el mes de julio.

Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España

Durante el encuentro, se ha presentado a Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España, quien liderará el área de Empresa de la compañía. Jorge Zhu se unió a Huawei hace más de quince años y ha estado desarrollando su actividad en Brasil. A lo largo de su carrera profesional en Huawei, Zhu ha desempeñado las funciones de director de ventas de Vivo Brasil, director de la cuenta Vivo Brasil y de Telefónica Brasil, así como la de director de Huawei Enterprise en Brasil, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *