Huawei lanza el primer CPE (Customer Premises Equipment) 5G

Huawei anuncia el lanzamiento de su CPE (Customer Premises Equipment) 5G, el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP para 5G. Este dispositivo marca un hito ya que, con él, Huawei prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica.

Para garantizar el máximo rendimiento de su CPE 5G, Huawei ha utilizado su propio chipset Balong 5G01, el primer chipset comercial del mundo que admite el estándar 3GPP para 5G, con velocidades teóricas de enlace descendente de hasta 2.3 Gbps. Es compatible con 5G en todas las bandas de frecuencia, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (mmWave), para ofrecer una solución 5G completa adecuada para todo tipo de usos. Gracias a su Balong 5G01, Huawei se convierte en la primera compañía que ofrece una solución 5G integral a través de su red, dispositivos y capacidades a nivel de chipset.

El CPE 5G de Huawei tiene dos modelos, uno de baja frecuencia (sub6GHz) y otro de alta frecuencia (mmWave). El de baja frecuencia es pequeño y liviano, compatible con redes 4G y 5G, y ha demostrado velocidades de enlace descendente de hasta 2 Gbps, 20 veces más que la fibra de 100Mbps. Esto proporciona una experiencia de usuario ultrarrápida, que permite disfrutar de video y experiencias de gaming en realidad virtual, o descargar un programa de TV en tan solo un segundo. Por su parte, el de alta frecuencia está disponible en unidades interiores y exteriores.

Las redes 5G establecen nuevos estándares para conexiones inalámbricas de alta velocidad, gran ancho de banda y baja latencia, con una tasa máxima de enlace descendente de 20 Gbps, soporte para un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado y una latencia tan baja como 0.5 ms. También promete mejorar la conexión entre las personas y el Internet de las cosas, aumentando la cantidad de dispositivos que se pueden conectar, y la cantidad y el tipo de datos que pueden compartir entre ellos.

Huawei Consumer Business Group ha desarrollado una estrategia de dispositivo 5G que utiliza la alta velocidad, baja latencia y gran conectividad del 5G para crear experiencias conectadas más variadas para los usuarios. Esta estrategia incluye teléfonos inteligentes, Wi-Fi móvil, módulos industriales y otros dispositivos para conectar personas y objetos con sus hogares, vehículos, entre otros.

Huawei se ha asociado con más de 30 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo, incluidos Vodafone, Softbank, T-Mobile, BT, Telefónica, China Mobile y China Telecom. En 2017, Huawei comenzó a probar redes comerciales 5G con partners; promover el desarrollo de la industria y finalizar las pruebas de interoperabilidad para comenzar a ofrecer la primera ronda de redes comerciales 5G en 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *