Huawei presenta el primer servidor de misión crítica Socket 32-x86 del mundo

Huawei presenta KunLun, el primer servidor de misión crítica Socket 32-x86

Huawei ha presentado, bajo el nombre de KunLun 9032, el primer servidor de misión crítica Socket 32-x86 del mundo. Este dispositivo establece un nuevo estándar de computación de misión crítica,  combinando un diseño innovador y abierto, RAS 2.0 (fiabilidad, disponibilidad y utilidad) y tecnologías de interconexión de CPU. Gracias a estas características, KunLun ofrece un rendimiento y una fiabilidad superiores para apoyar las aplicaciones de misión crítica de las empresas a gran escala.

Durante la presentación, Zheng Yelai, presidente de la Línea de Productos TI de Huawei, ha afirmado: “Muchas empresas están estancadas en complejos sistemas cerrados, que en lugar de ofrecer una ventaja competitiva, obstaculizan la innovación y el crecimiento. Huawei está trabajando en ello a través de KunLun, que está basado en una plataforma abierta que cumple los estrictos requisitos de rendimiento y fiabilidad de las empresas. En línea con nuestro afán por convertirnos en líderes de computación de misión crítica, KunLun supone el comienzo de una nueva era con servidores basados en estándares abiertos, que permiten mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas, reduciendo costes”.

Huawei ha colaborado estrechamente con los partners líderes de la industria para desarrollar el nuevo servidor. De esta manera, KunLun integra procesadores Intel® Xeon® de la serie E7-4800 v3 y es compatible con bases de datos como SAP HANA y middleware, así como con los sistemas operativos Red Hat Linux, SUSE Linux y Windows Server.

La innovadora tecnología RAS 2.0 de Huawei ofrece una gestión proactiva de riesgos. Basada en firmware e independiente de los sistemas operativos, la técnica de respuesta a posibles errores y el mecanismo de diagnóstico de esta tecnología permiten aislar automáticamente los factores de riesgo, ejecutando la conmutación e informando al personal de mantenimiento de la localización, antes de la aparición de errores críticos. Además, se trata de la primera de la industria que soporta la CPU online y mantiene el módulo de memoria, sin la necesidad de apagar el servidor, asegurando los servicios de misión crítica y proporcionando una base sólida para el crecimiento empresarial.

Gracias a los innovadores chips de interconexión NC (Node Controller) de Huawei, KunLun es pionero en proporcionar conexiones de alta velocidad, desde 32 hasta 64 CPUs, en procesadores Xeon de la serie E7 v3, superando así el estándar de la industria. Además, es el primero en ofrecer la división de firmwares tanto físicos, como lógicos, en servidores de misión crítica con una arquitectura abierta. Una partición puede contener un núcleo físico de hasta 32 CPU para satisfacer diversos requisitos informáticos, maximizando la utilización de recursos. KunLun 9032 es el número uno en cuanto a rendimiento en la prueba de referencia SpecCPU_CINT2006 y CFP2006, superando a los servidores de misión crítica tradicionales.

Existen tres especificaciones de KunLun: 9008, 9016 y 9032. Este último soporta hasta 32 CPU, 576 núcleos, 1152 threads y una memoria de 768 DDR4 DIMM. Los servidores KunLun se integran en bases de datos convencionales, en memorias de computación, nodos de computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) y grandes plataformas de virtualización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *