Huawei presenta ICT Road Show 2016 en Madrid

better-connected-world

Huawei ha presentado en Madrid su proyecto Huawei ICT Road Show 2016, un Centro de Demostraciones tecnológicas que va a recorrer nueve países europeos durante tres meses. Bajo el lema “Open ROADS to a Better Connected World”, la compañía ha dado a conocer sus últimas tecnologías de vanguardia, como Internet de las Cosas (IoT), redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), centros de datos y vídeo 4K, entre otros. Además, con motivo de la celebración de su 15 aniversario en España, ha hecho hincapié en su apuesta por la transformación digital del país.

Durante el evento de inauguración, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha subrayado: “A través de esta iniciativa, demostramos una vez más nuestro firme compromiso con la promoción del desarrollo de la economía digital. No hay que esperar a que el futuro llegue, sino que debemos trabajar juntos para crearlo. Entre todos, tendremos que aumentar la conectividad, crear nuevos modelos de negocio y trabajar en pos de las cinco áreas de experiencia de usuario (Real-time, On-demand, All online, DIY, and Social -ROADS-) que en Huawei hemos identificado como la fuerza motriz de la transformación digital de la industria”. 

En una era en la que todo está conectado, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) suponen una pieza clave de la competitividad empresarial, que hace posible la innovación y la redefinición de los mercados. De este modo, la transformación digital se ha convertido en el nuevo motor para el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones, otorgando también poder para la innovación de otros sectores.

Huawei ofrece servicios adaptados que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar la transformación digital, manteniendo su compromiso con la creación de valor para las empresas. Así, ha resumido su posición sobre la transformación digital en el acrónimo ROADS (por sus siglas en inglés): experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), de forma personalizada (DIY) y sociales (Social).

Durante toda la semana, la compañía expondrá en Madrid su enfoque sobre las cinco grandes iniciativas que crearán nuevas oportunidades y acelerarán la transformación digital del sector de las telecomunicaciones: vídeo omnipresente, impulso de tecnologías IT, operaciones ágiles, arquitectura elástica y cable ubicuo.

Con este propósito, Huawei ha diseñado dos Demo Trucks. El primero está orientado a la experiencia de servicios, que alberga tecnologías IT (centros de datos, Cloud y servicios digitales) y de vídeo. Por su parte, el segundo se centra en la experiencia de soluciones, incluyendo soluciones de arquitectura elástica (SDN, NFV, etc.) y cable ubicuo (MBB, IoT, NB-IoT, etc.).

El proyecto ICT Road Show 2016 ya ha visitado la ciudad de Sevilla y llegará a Barcelona el próximo 30 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *