Huawei refuerza su compromiso con el canal

 

buena

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha dado a conocer los detalles de su estrategia y de su nueva solución de red gestionada por Cloud (CMN, por sus siglas en inglés). Estos lanzamientos se han producido durante la última edición de Huawei Partner Summit 2016, celebrado esta semana en Madrid bajo el lema, ‘Partner in New ICT’, y que ha contado con la presencia de más de 400 representantes de socios de la compañía en Europa Occidental.

Nos encontramos en una nueva era, ya que el modo en que se utiliza la tecnología ha evolucionado, pasando de emplearse para la optimización de procesos de negocio, a ser una parte fundamental de los sistemas de producción. Además, en la actualidad los clientes demandan soluciones más fáciles de utilizar, más ágiles y más flexibles. De este modo, para satisfacer estas necesidades se requiere una integración y customización plena, la participación de múltiples disciplinas y la capacidad de desarrollar soluciones extremo a extremo.

Con el propósito de permitir que los usuarios finales maximicen el uso de las nuevas TIC, Huawei busca desarrollar y mantener una relación win-win y a largo plazo con sus partners. Por esta razón, la construcción de un ecosistema sólido es vital para que las organizaciones puedan aprovechar las oportunidades que se ofrecen. El ecosistema será el que garantice la funcionalidad, disponibilidad y continuidad de las soluciones desarrolladas para los clientes.

De acuerdo con su compromiso por la innovación y el desarrollo de asociaciones que fomenten la creación de un entorno abierto, Huawei ha apostado firmemente por su sistema de partners, incorporando más de 1.000 socios certificados en el mercado empresarial. Asimismo, la compañía ha presentado recientemente un centro de excelencia europeo en Múnich para fomentar y desarrollar la innovación conjunta entre clientes y partners.

“Partner Summit es una gran oportunidad para celebrar los éxitos conseguidos junto a nuestros partners y buscar nuevas oportunidades para el futuro”, ha comentado Leon He, presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en Europa Occidental. “Las TIC se están convirtiendo en parte de los sistemas de producción de las empresas. De esta manera, las nuevas TIC son una combinación de multitud de tecnologías innovadoras, entre las que se encuentran Cloud Computing, Big Data, SDN, IoT, movilidad y seguridad. Éstas están reestructurando las industrias tradicionales y aportando nuevas oportunidades a los líderes del sector tecnológico. A través de procesos de innovación continua, Huawei se compromete con el desarrollo de un ecosistema sostenible en el que todos los participantes sean capaces de prosperar. Nos gustaría construir un mundo mejor conectado con nuestro ecosistema de partners”.

Además de las líneas estratégicas de la división, los asistentes al Partner Summit también han tenido la oportunidad de conocer de cerca los planes de la compañía para la nueva solución de red gestionada por cloud, que proporcionará versiones de prueba a proveedores de servicios gestionados (MSPs, por sus siglas en inglés). Además, permitirá planificar y gestionar redes con cable e inalámbricas basadas en cloud, tanto en pymes como en grandes empresas, junto a redes de oficina y Edge Computing y a través del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). En paralelo, dará soporte a la gestión de la nube pública y privada y estará disponible para empresas a través de proveedores de servicios gestionados.

Por último, para reconocer el trabajo realizado por parte de los partners del canal de Huawei, durante el encuentro ha tenido lugar una entrega de premios. Éstos reconocen la labor de los socios que han contribuido de manera excepcional en el desarrollo del ecosistema de partners y el canal de negocio de Huawei Empresas en Europa Occidental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *