Huawei refuerza su apuesta por la formación en tecnologías para capacitar talentos

Huawei_1

Huawei ha establecido la formación en nuevas tecnologías como hito en su hoja de ruta para 2016. Así, en línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada durante los últimos años, la compañía ha reforzado y ampliado las iniciativas incluidas en el programa marco ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’.

Con el objetivo de hacer accesible y dar a conocer tanto su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, como los diferentes programas incluidos en ella, Huawei España ha lanzado la página web www.huaweieducacion.com.

En este sentido, la compañía ha anunciado recientemente la puesta en marcha de la tercera edición del Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles Huawei-UPM ‘Liderando la Era LTE’, un programa de formación que la compañía imparte de manera conjunta con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El postgrado dará hasta a 30 estudiantes la oportunidad de formarse en comunicaciones móviles y, en concreto, en el estándar de comunicaciones móviles 4G.

Hasta el próximo 7 de marzo, los interesados en realizar este Curso de Postgrado, que se desarrollará entre abril y julio de 2016 y será impartido en la ETSIT–UPM, de lunes a jueves, de 17:00 a 21:00 horas, pueden solicitar plaza a través de la página web del programa http://www.huaweieducacion.com/liderandoeralte.

Por otra parte, Huawei y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) anunciaron, en noviembre de 2015, la constitución de la Cátedra ‘Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’. El objetivo de este programa, que dará comienzo en 2016, es formar a los universitarios españoles y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías de última generación, desarrollando una serie de actividades conjuntas de investigación, divulgación, docencia e innovación en torno a las áreas de metodología e innovación tecnológica de la Universidad.

En este sentido, el acuerdo suscrito entre Huawei España y la UNED contempla la puesta en marcha de un curso oficial de extensión universitaria en tecnologías de Cloud Computing, almacenamiento y Big Data; la cesión de un laboratorio por parte de Huawei para trabajar con tecnologías de almacenamiento y Cloud, y la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en la compañía.

Por último, en el marco de su estrategia ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei España convocará en 2016, por cuarto año consecutivo, el programa de Becas de Formación en China para ingenieros ‘El Futuro de las TIC’. A través de esta iniciativa, la compañía ofrece a estudiantes españoles de ingeniería la oportunidad de viajar a China durante dos semanas y conocer de primera mano la sede central de Huawei en Shenzhen, donde recibirán un curso de formación, en el campo de las Telecomunicaciones y la Investigación Tecnológica. Asimismo, los alumnos conocerán el centro de exposiciones de la compañía, su centro de logística, laboratorio de I+D y el centro de fabricación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *