Huawei y SUSE anuncian que SUSE Linux Enterprise Server soportará KunLun RAS 2.0

Huawei y SUSE han anunciado que SUSE Linux Enterprise Server será el sistema operativo estándar preferente para KunLun RAS 2.0 de Huawei. El sistema operativo, basado en SUSE Linux Enterprise Server 12 Service Pack 2, es compatible con las características únicas de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de servicio (RAS 2.0) del servidor de misión crítica KunLun de Huawei. Las características RAS 2.0 permiten a los clientes añadir y eliminar recursos de CPU o memoria sin necesidad de apagar el sistema. Estas características se combinan para conseguir que KunLun esté siempre conectado. SUSE Linux Enterprise Server proporciona un amplio soporte para cargas de trabajo de misión crítica como bases de datos o middleware.

KunLun de Huawei es perfecto para soportar servicios de misión crítica empresariales proporcionando una continuidad de negocio 24/7 y minimizando las pérdidas de servicio que resultarían de una caída del sistema. Aprovechando las innovadoras tecnologías RAS 2.0 de Huawei, KunLun permite la sustitución en caliente (hot swap) de CPU y memoria, superando a los servidores UNIX por varios indicadores de fiabilidad. Como empresa pionera en la vanguardia de la industria del software de código abierto, SUSE ha aumentado la riqueza del know-how sobre la tecnología del kernel y sobre la implementación de la tecnología empresarial en la comunidad de código abierto de Linux. SUSE lidera la industria ofreciendo compatibilidad RAS superior para la plataforma x86. SUSE Linux Enterprise Server se ejecuta en el firmware subyacente de KunLun y se integra perfectamente con el módulo de controlador ACPI del kernel de Linux, con el módulo hot swap de memoria/CPU y con el subsistema de administración de memoria. En este sentido, el sistema operativo permite añadir o quitar físicamente componentes principales, como módulos de CPU y memoria, sin interrumpir el servicio.

Huawei ha colaborado con los mejores partners de la industria para crear KunLun, implementando una consolidación vertical y una optimización conjunta desde la capa más básica del chip hasta el sistema operativo y la capa de la aplicación. KunLun satisface perfectamente los requisitos de alta fiabilidad, rendimiento y escalabilidad de los entornos de misión crítica y, al mismo tiempo, adopta el ecosistema x86. Esto es un avance muy importante, ya que KunLun permite a las empresas liberarse de las restricciones a largo plazo que suponen las costosas infraestructuras cerradas, desbloqueando su capacidad de innovación y ayudándolas a competir en mejor posición y de forma exitosa en el campo de la computación de misión crítica de hoy y del futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *