iAdvize integra WhatsApp a sus plataformas de comercio conversacional

iAdvize anuncia la integración de WhatsApp a su plataforma de comercio conversacional. A partir de ahora, las marcas ya pueden comunicarse con sus clientes a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Con la integración de WhatsApp, los usuarios pueden contactar con el servicio de atención al cliente de una marca y hacer sus preguntas por mensaje privado. De este modo, los usuarios se benefician de una conversación sencilla, rápida y fluida con las marcas. Por el momento, una veintena de marcas, clientes de iAdvize, ya ofrecen el servicio de atención a sus clientes vía WhatsApp.

Cuando un visitante consulta el site de una marca, ya sea desde el ordenador o desde el smartphone, en busca de consejos, la empresa le propone que contacte con el servicio de atención al cliente directamente vía WhatsApp. El usuario añade a sus contactos el número de teléfono y ya puede interactuar en cualquier momento por messaging con un operador. Los operadores de atención al cliente conectados a iAdvzie reciben las preguntas en su consola de conversación. Este sistema de mensajería instantánea permite además enriquecer el dialogo con imágenes, archivos adjuntos y emojis.

Integrar esta aplicación en las plataformas de atención al cliente supone una gran ventaja para las empresas, especialmente para aquellas que se dirigen a una clientela internacional. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en Reino Unido, Alemania, España e Italia. En España, 22 millones de personas utilizan la aplicación.

La integración de WhatsApp a iAdvize permite a las empresas gestionar todos los mensajes provenientes de la aplicación desde la misma plataforma de chat, redes sociales, SMS o el resto de aplicaciones de messaging como Messenger. De esta manera, los operadores pueden tratar varias conversaciones simultáneas, ya provengan de la aplicación o de los otros canales de contacto. Además, con la interfaz de informes se puede evaluar los resultados alcanzados a través de más de 150 indicadores que miden la satisfacción de los clientes relacionada con el uso de WhastApp por parte de los clientes (tasa de ocupación, reactividad, tiempo medio de operación, etc.).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *