IBM amplía su oferta de soluciones de almacenamiento flash

IBM Flash System

IBM ha anunciado la ampliación de su oferta de soluciones de almacenamiento flash para ayudar a las empresas a aprovechar mejor el valor de los datos y ser más competitivas. La Compañía ha presentado tres nuevas soluciones flash que incorporan las últimas innovaciones y una latencia mínima de 250μs (microsegundos), con lo que facilitarán el acceso a grandes cantidades de datos en aplicaciones y cargas de trabajo en la nube.

Los usuarios demandan aplicaciones basadas en la nube que sean rápidas, sencillas e inteligentes. Unos tiempos de respuesta inferiores a un segundo son críticos cuando se trata de recuperar datos de la nube y ofrecer una experiencia única, óptima y personalizada para el usuario. La tecnología IBM MicroLatency transfiere los datos vía hardware en lugar de utilizar capas adicionales de software.

Asimismo, estas soluciones incluyen características concebidas para resolver diferentes requerimientos cloud, como la calidad del servicio para prevenir el impacto de problemas que afecten al rendimiento de la aplicación, seguridad multi-usuario, escalabilidad o fácil despliegue.

Una solución flash para cada necesidad del cliente

Con el anuncio de hoy, IBM pone a disposición de sus clientes una oferta flash completa con funcionalidades específicas para los entornos cloud. Entre las novedades presentadas destacan las siguientes:

  • Acceso más sencillo a soluciones de almacenamiento flash para proveedores de servicios TI. El nuevo IBM FlashSystem A9000 ha sido configurado para ayudar a reducir el coste de implementación de los entornos flash.
  • Almacenamiento escalable para proveedores de servicios cloud. El FlashSystem A9000R dispone de una arquitectura de gran escalabilidad, capaz de alcanzar el rango  petabyte. Tanto el modelo FlashSystem A9000 como el A900R incorporan funcionalidades de reducción de datos, incluyendo eliminación de patrones, material duplicado y compresión en tiempo real, así como la tecnología IBM FlashCore para ofrecer una baja latencia continuada y a un precio tan reducido como los 1,5 dólares por gigabyte.
  • Sistemas flash optimizados para servidores corporativos. El nuevo IBM DS8888 es una solución de almacenamiento flash de alto rendimiento que facilita la gestión de bases de datos de clientes y aplicaciones con uso intensivo de datos, con lo que mejora el rendimiento del negocio y la satisfacción del cliente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *