iECOBOX, el primer sistema integral de gestión energética inteligente

Eduardo 1

iEcobox es el primer sistema integral de gestión energética eléctrica inteligente que ya está en desarrollo para su implementación en hogares y pymes de toda España.

Con la reciente aparición de las nuevas tarifas eléctricas basadas en los precios dinámicos del mercado, donde el precio de la energía varía cada hora según los costes de producción, es necesaria la intervención de un sistema automático que permita el control del uso de los equipos domésticos que más energía consumen.

La Central Receptora de Servicios iEcobox, en permanente actualización con los precios del mercado y comparando las ofertas del mercado eléctrico, se encarga de transmitir las órdenes de encendido y apagado de los equipos eléctricos de la vivienda o comercio que más electricidad consumen.

Además, el sistema iEcobox integra cuatro funciones orientadas a reducir y hacer más eficiente el consumo de energía en viviendas, oficinas y comercios.

En primer lugar, el equipo Ecobox 2.0 instalado al cliente final se encarga de monitorizar el consumo de energía, proporcionando al usuario información sobre su consumo eléctrico en tiempo real, diario y mensual en Kw/h y en euros, tanto en la propia pantalla que integra el equipo, como desde un PC, Tablet, Smarthone o SmartTV

Además, Ecobox 2.0 al estar conectado a la Central iEcobox es el asesor de ahorro energético personal del usuario, muestra las estadísticas de consumo, y calcula mediante una simulación de los hábitos de consumo cuánto puede ahorrar el usuario contratando las Tarifas de Discriminación Horaria o la nueva tarificación por horas que ofrecen las compañías eléctricas. Se convierte así en un buscador de tarifas eléctricas totalmente interactivo para ajustar al máximo el coste de la factura eléctrica.

Ecobox 2.0 es también un racionalizador de consumo inteligente, lo que permite contratar un término de potencia menor sin perder el confort, al desconectar los equipos no prioritarios en caso de sobreconsumo y reactivarlos cuando el consumo vuelve a estabilizarse, evitando la desconexión del automático (ICP) o del nuevo contador inteligente.

Ecobox 2.0 se instala en menos de media hora sin obras, los controles de electrodomésticos se pueden ampliar y se controlan no solo de forma automática sino manual desde su teclado o desde el Smartphone o Tablet del usuario tanto desde el hogar como desde fuera a través de una conexión por internet.

Con iEcobox se estiman ahorros en factura de más de un 30%. El objetivo es cobrar sólo una parte del ahorro al cliente, por lo que éste no tiene que realizar ninguna inversión inicial, es el ahorro quien financia el equipo y los servicios de conexión.

iEcobox es un nuevo concepto de hogar inteligente y ecoeficiente que una vez desarrollado en sus aspectos tecnológicos busca el lanzamiento al mercado español para lo que los directivos de la empresa calculan una inversión cercana a los 2 millones de euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *