Imprimir directamente desde el móvil ya es una realidad

Epson lanza al mercado seis nuevas impresoras multifunción móviles y con wifi de serie pensadas para el ámbito doméstico. Se trata de la nueva gama Expression Home, formada por 6 modelos de producto (XP-255, XP-257, XP-352, XP-355, XP-452 y XP-455) compactos. Esta nueva gama pretende dar respuesta a las necesidades de un consumidor flexible y digitalizado que quiere imprimir al instante desde su teléfono, ya sea contenido de la nube, su correo electrónico o las redes sociales.

En concreto, la gama Epson Expression Home se compone de una variedad de impresoras que combinan características variadas para dar respuesta a distintas necesidades. Así, todos los equipos cuentan con wifi, que permite imprimir y digitalizar sin necesidad de cables e independientemente de la ubicación del usuario; así como con Wi-Fi Direct, que permite imprimir directamente desde cualquier dispositivo móvil compatible; sin necesidad de disponer de conexión a Internet.

La gama Epson Expression Home, impresoras 3 en 1, imprime, digitaliza y fotocopia y además dispone de numerosas aplicaciones que facilitan la vida al usuario.

Por otra parte, los modelos Epson XP-352 y XP-355 cuentan con puerto de entrada para memory card para ofrecer más opciones de impresión, así como con pantalla LCD de 3,7 centímetros. Además, están disponibles para Apple Airprint y Google Cloud Print. Asimismo, el modelo XP-452/455 permite aún más independencia en la impresión con una pantalla LCD mayor de 6,8 centímetros y la opción Scan-to-Cloud, que permite escanear y enviar un archivo por correo electrónico o subirlo a un servicio en línea directamente desde la impresora, registrando una dirección de correo electrónico o servicios en línea como Box, DropBox, Evernote o Google Drive con la cuenta de Epson Connect.

Las impresoras de la gama Expression Home cuentan, además, con la posibilidad de instalar, de forma gratuita, soluciones de impresión móvil mediante Epson Connect. Esto se puede hacer mediante la aplicación Epson iPrint, la cual digitaliza e imprime sin cables desde cualquier rincón del hogar; se puede ejecutar con Creative Print, que permite imprimir fotografías directamente desde Facebook, crear tarjetas de visita y tarjetas personalizadas, y transformar fotografías en templates de libros para colorear. Por último, se puede escoger la opción de la app Email Print, que permite imprimir desde prácticamente cualquier lugar del mundo, mediante el envío de ficheros por mail directamente a la impresora.

Toda la gama goza de una excelente relación calidad/precio y utiliza tintas Epson Claria Home. Se trata de un conjunto original de tintas pigmentadas en cuatro colores y diversos degradados capaz de producir documentos con textos nítidos y bien definidos, así como fotografías brillantes y de alta calidad. Además, como todos los equipos utilizan tintas individuales, muy sencillas de sustituir una vez se terminan.

Todos los modelos Expression Home (XP-255, XP-257, XP-352, XP-355, XP-452 y XP-455) estarán disponibles en España a partir del 1 de junio de 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *