Intel presenta sus experiencias de gaming en PC y RV, y anuncia un premio de 1 millón de dólares para el Intel Grand Slam

Intel ha presentado en E3 varios juegos nuevos y tecnologías y revelado diversas nuevas iniciativas, incluyendo colaboraciones con ESL, Oculus y los estudios Ready At Dawn que elevarán los juegos de PC a otro nivel. Con más de 1.300 millones de jugadores en todo el mundo, la plataforma PC continúa siendo la referencia para las mejores experiencias de juego.

La compañía también anunció los plazos de lanzamiento de la nueva familia de procesadores Intel Core Serie X. Los procesadores con 4 a 10 núcleos estarán disponibles para pedidos anticipados a partir del 19 de junio y comenzarán a enviarse a los consumidores la siguiente semana. El resto de la familia estará disponible poco después; se espera que el procesador Intel Core i9-7920X Serie X de 12 núcleos empiece a enviarse en agosto y que los procesadores Intel Core i9-7940X Serie X, Intel Core i9-7960X Serie X e Intel Core i9-7980X Extreme Edition de 18 núcleos esté disponible en octubre.

«El historial de Intel en el sector del gaming se ha erigido en torno a la innovación técnica que posibilita experiencias increíbles. Además, se trata de un sector en el que queremos seguir ampliando los límites de lo posible mediante nuestra tecnología» explicó Gregory Bryant, vicepresidente sénior y director general del Client Computing Group de Intel Corporation. «Desde mostrar por primera vez nuestro próximo procesador Intel Core i9 Extreme Edition a acelerar los esports y los futuros deportes virtuales, nos entusiasma formar parte de uno de los principales eventos en cuanto a juegos de PC presentados en E3 en los últimos años».

LA MEJOR EXPERIENCIA DE JUEGO EN PC CON LOS NUEVOS INTEL CORE X-SERIES

Los procesadores Intel Core Serie X representan la familia de procesadores de alta gama para ordenadores de sobremesa más potente, escalable y accesible jamás presentada por Intel. Con un amplio abanico de opciones y precios, la familia Serie X abre la puerta a un nuevo mundo de experiencias y capacidades para jugadores y creadores de contenido de cualquier nivel y especialidad. En lo más alto de la gama se encuentra el nuevo procesador Intel Core i9 Extreme Edition, la primera CPU para ordenadores de sobremesa de segmento de consumo con 18 núcleos y 36 hilos para gestionar toda la demanda de megatasking asociada al gaming, RV, creación de contenidos y más.

 HITO EN COLABORACIÓN DE E-SPORTS

ESL, la mayor empresa de deporte virtual (esports) del mundo, e Intel han anunciado la expansión de su colaboración de 15 años para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo mundial de los deportes virtuales. Como colaborador tecnológico oficial de ESL, Intel ayudará a elevar el perfil de los eventos organizados por ESL en todo el planeta y ofrecer experiencias de talla mundial tanto para los participantes como para el público. La tecnología de Intel actuará como columna vertebral de los eventos, estudios y operaciones de emisión de ESL. Todos los PCs empleados en torneos de aficionados y profesionales llevarán procesadores Intel Core i7 y todo el material de producción de ESL empleará una combinación de procesadores Intel Core e Intel Xeon.

Las dos compañías también han presentado el torneo Intel® Grand Slam de “Counter Strike: Global Offensive”, el cual ofrecerá un premio de 1 millón de dólares al primer equipo que gane cuatro competiciones de “CS:GO” de ESL y DreamHack en un periodo de 12 meses. Los eventos de clasificación incluirán el Intel Extreme Masters, ESL One, ESL Pro League y DreamHack Masters series.

IMPULSANDO LA REALIDAD VIRTUAL

Por otra parte, Intel anunció diversas colaboraciones e inversiones destinadas a acelerar los juegos profesionales de RV competitivos (VR e-sports) y contribuir a impulsar el crecimiento global de los deportes virtuales, incluyendo eventos de alto perfil como el Intel Extreme Masters. Entre las novedades anunciadas se incluyen:

  • Una colaboración con los estudios Ready At Dawnpara lanzar “Echo Arena” como descarga gratuita para todos los propietarios de Oculus Rift durante tres meses, a partir del 20 de julio. “Echo Arena”, el vertiginoso modo competitivo para múltiples jugadores de “Lone Echo”, permite que equipos de hasta cinco jugadores se enfrenten en un combate robótico sin gravedad, en el que los participantes deben deslizarse, impulsarse y golpear para puntuar en un asombroso entorno virtual.
  • Una colaboración con ESL y Oculus para lanzar la Liga VR Challenger. La serie competitiva de RV dará comienzo en julio e incluirá tanto “The Unspoken” de Insomniac Gamescomo “Echo Arena” de Ready At Dawn Studios. Las competiciones de VR e-sports tendrán lugar online durante eventos clave que acogerán a jugadores de todo el mundo. Las finales se celebrarán en torneo mundial Intel Extreme Masters World Championship en Katowice, Polonia, en 2018.

Demostrando otras innovaciones en RV, el grupo musical Linkin Park e Intel anunciaron una nueva adición a su actual colaboración. Linkin Park Destination, impulsado por Spatialand e Intel, permitirá al grupo extender su presencia en medios sociales para relacionarse con los fans mediante una experiencia en RV, desde el estudio, durante una gira o en cualquier otro lugar. Disponible a partir de julio, los fans podrán introducirse en el entorno de RV a través de la app de Spatialand para acceder a la música de Linkin Park, interactuar con el grupo, participar en concursos, adquirir productos e incluso obtener acceso a experiencias y eventos secretos para fans creados por el grupo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *