John Herlihy, nuevo vicepresidente y director general de LinkedIn EMEA

John Herlihy

LinkedIn ha nombrado a John Herlihy vicepresidente y director general para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En su nuevo rol, Herlihy liderará los esfuerzos de negocio de LinkedIn en EMEA, supervisando la dirección estratégica de la compañía sin dejar de impulsar el crecimiento empresarial y el número de usuarios.

John se une a LinkedIn tras haber pasado la última década en Google, donde fue vicepresidente de ventas para PYMES y director de Google Irlanda. Durante este tiempo, John creció y lideró las ventas online y operaciones de Google EMEA con un equipo que pasó de 50 a más de 2.500 profesionales de gran talento, trabajando con clientes en más de 100 mercados desde su sede en Dublín. Antes, John ocupó varios puestos ejecutivos de responsabilidad en empresas de tecnología líderes en Europa y los Estados Unidos. John es también un director no ejecutivo activo de varias empresas públicas y privadas, sobre todo en los sectores financiero, biotecnológico, de software y agroalimentario.

Herlihy asumirá el cargo de Ariel Eckstein, quien ha sido director general de LinkedIn en EMEA durante los últimos cuatro años. Eckstein ha pasado a ocupar, recientemente, un cargo de liderazgo global en LinkedIn, dirigiendo un equipo internacional que vela por las necesidades de los clientes más grandes de la empresa.

“Estamos encantados de tener a John a bordo para dirigir nuestro negocio en EMEA”, señala Mike Gamson, vicepresidente senior de Soluciones Globales de LinkedIn. “Trae a la compañía más de 20 años de experiencia en dirección y gestión, habiendo impulsado el crecimiento de ventas en varias empresas. Bajo el liderazgo de John, EMEA seguirá siendo una región muy importante para LinkedIn. Al mismo tiempo estamos muy emocionados de que Ariel asuma una posición global en LinkedIn. Ariel ha ayudado a que el negocio crezca de menos de 100 a más de 1.500 empleados y nos ha establecido como una empresa líder que cuenta con la mayoría de empresas de FTSE 100, CAC 40 y DAX 30 como clientes. EMEA tiene ahora más usuarios que los Estados Unidos y la región representa más del 25% de nuestros ingresos”.

“Es un placer tener la oportunidad de dirigir el negocio de LinkedIn en la región. Además, siempre he admirado la ética de la empresa ”, dijo John Herlihy. “La visión de LinkedIn para crear oportunidades económicas para todos los profesionales es muy potente y resuena entre aquellos que buscan iniciar, impulsar y avanzar en sus carreras. Estoy deseando trabajar con nuestro equipo para hacer realidad esta visión y para reforzar la presencia de LinkedIn en EMEA, desde la perspectiva del usuario y de negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *