La 36ª Edición de Global Management Challenge España calienta motores

Sin título

Un año más da comienzo la edición nacional de Global Management Challenge que enfrentará a estudiantes universitarios, emprendedores y trabajadores de diferentes empresas, todos ellos tendrán que dirigir una empresa virtual en unas condiciones muy similares a la realidad, tomando decisiones a nivel de consejo directivo.

Se trata de la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo  que ha enfrentado en sus treinta y cinco ediciones anteriores a más de medio millón de personas en todo el mundo y que está basada en el simulador de EDIT515 certificado en Tecnologías para la Educación Avanzada (CEL) por la European Foundation for Management Development (EFMD).

A diferencia de otros países en los que la competición se abre exclusivamente a la formación de directivos y estudiantes de escuelas de negocio, el apoyo de importantes instituciones como la Cámara de España, la Fundación Universidad Empresa, la Fundación Incyde o AIESEC, permite ofrecer gratuitamente la participación a los estudiantes universitarios menores de 25 años y de esta manera contribuir al objetivo de formar a los futuros empresarios.

GMC es una herramienta de formación práctica muy útil para los participantes ya que les permite situarse al mando de una empresa, tomando decisiones de gestión al más alto nivel directivo, conociendo cómo funciona el mundo empresarial en la vida real. Los equipos deben tomar decisiones entorno a áreas como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos o Finanzas, aplicando los conocimientos aprendidos durante su formación, pero a través de una experiencia nueva, práctica y realista. Una buena forma de poner a prueba el talento de las nuevas generaciones de directivos empresariales y un escenario perfecto para demostrar la valía, tanto individual, como colectiva.

El plazo de inscripción de la Edición 2015-2016 de Global Management Challenge España ya está abierto. Los participantes deberán formar su equipo de 3 a 5 personas y apuntarse a través de la web de la competición www.gmcspain.com antes del 7 de noviembre, aquellos que se apunten antes del 16 de octubre tendrán la posibilidad de participar en el Training de la competición, toda una oportunidad para familiarizarse con el simulador con el que tendrán que trabajar durante toda la competición. Da comienzo una aventura que llevará a todos sus participantes a desarrollar importantes competencias como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, o el manejo de cuadros de mandos, además el equipo ganador de la edición tendrá la responsabilidad de representar a España en la Final Internacional de  Macao en abril de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *