‘La banca se lanza a la carretera’: descuentos de hasta el 9 % en carburante para sus clientes

 

Picture 5Los residentes en España realizaron durante el último trimestre del pasado año 37,7 millones de viajes, de los cuales un 91,5 % tuvieron como destino el territorio nacional y el 8,5 % restante, el extranjero, según se desprende de la Encuesta de Turismo de Residentes publicada por el INE. En los viajes al extranjero, el avión fue el medio de transporte más utilizado (65,7 % sobre el total), mientras que el 82 % de los desplazamientos internos se realizaron en el propio vehículo del viajero.

Al fin al cabo, la cercanía de las ciudades españolas posibilita moverse en coche o motocicleta. Los madrileños, que fueron los que más viajaron durante el cuarto trimestre de 2015 (17,8 % del total), tienen a su alcance la mayoría de las urbes españolas a 600 quilómetros o menos por carretera. Puestos a recorrer España de punta a punta, la distancia entre ciudades como Barcelona y A Coruña o Barcelona y Huelva apenas supera los 1.000 quilómetros por carretera, lo que permite recorrer España de punta a punta en coche o motocicleta en uno o dos días. No obstante, utilizar un vehículo propio para viajar supone un gasto en gasolina considerable, sobre todo a medida que el viajero se aleja de su zona de origen y empieza a sumar quilómetros.

La banca, buena aliada para el conductor

La banca puede convertirse en una buena aliada a la hora de intentar abaratar el coste de los viajes por carretera gracias a los acuerdos que tiene con las principales marcas petroquímicas que operan en España. Se puede ahorrar hasta un 9 % del importe de los repostajes enseñando en la gasolinera la tarjeta adecuada, señalan desde el comparador de tarjetas HelpMyCash.com.

La portuguesa Galp y la multinacional española Repsol son las marcas más habituales en los escaparates bancarios. Al menos seis entidades comercializan la conocida Tarjeta Repsol Máxima que ofrece un 2 % de ahorro en carburantes y un 5 % de descuento en las compras realizadas en las tiendas Repsol, Campsa y Petronor, así como en los lavados y en otros servicios. Se puede contratar a través de bancopopular-e sin necesidad de abrir una cuenta en la entidad y es totalmente gratuita.

También la comercializan Banco Sabadell, ActivoBank, Ibercaja, Popular y Oficinadirecta con las mismas condiciones, aunque en ese caso es necesario ser cliente de la entidad para poder solicitarla. BBVA y CaixaBank también ofrecen descuentos en los repostajes realizados en las estaciones de servicio de la multinacional española. Las tarjetas de crédito y de débito Repsol Más de BBVA y la tarjeta Repsol Más Visa de CaixaBank incorporan un descuento de hasta 7 céntimos por litro en Repsol, Campsa y Petronor, así como un 5 % de ahorro sobre el precio de las compras en tiendas, lubricantes, lavados y adblue. En los tres casos el “plástico” es gratuito el primer año.

Hasta un 5 % de descuento en Galp

Media docena de entidades ofrecen a sus clientes descuentos en Galp. Aquellos que abonen el importe de sus repostajes en las gasolineras de la compañía portuguesa con una tarjeta de ING Direct se beneficiarán de un 3 % de descuento –el banco holandés ofrece el mismo ahorro para los repostajes en Shell-. Los titulares de una tarjeta de Openbank que estén adheridos al Programa de Descuentos OK podrán ahorrar un 2 % diario en Galp y un 4 % los miércoles. Las tarjetas de EVO Banco descuentan un 2 %, al igual que la tarjeta de crédito de Bankia. Los clientes de CatalunyaCaixa que habitualmente se benefician de una deducción del 2 % pueden ahorrar un 4 % hasta el 30 de junio.

Por último, los clientes de Abanca tienen un 2 % de descuento si utilizan la tarjeta de débito, un 4 % si pagan con las tarjetas de crédito Visa o MasterCard Clásica y un 5 % si abonan su compra con la Visa Oro o la Visa Platinum.

9 % de descuento en los repostajes en BP

Aquellos que acostumbren a repostar en las gasolineras de la marca BP tienen a su disposición la Tarjeta BP comercializada por Bankinter Consumer Finance. Es gratuita y no requiere cambiar de banco. Permite ahorrar hasta un 9 % en carburante BP (6 % en la tarjeta y 3 % en Ahorro Mi BP) y un 3 % en las compras realizadas fuera de las estaciones de servicio de la marca si se utiliza el pago aplazado. Por el contrario, si se utiliza el pago a fin de mes sin intereses, el ahorro será del 6 % en BP (3 % en la tarjeta y 3 % en Ahorro Mi BP) y del 0,3 % en otros establecimientos.

El 3 % del Ahorro Mi BP se corresponde con un descuento de 3 céntimos por litro más un descuento adicional de 2 céntimos siempre y cuando el consumo mensual supere los 150 litros.

Desde el comparador advierten que las tarjetas de crédito con pago aplazado generan intereses, por lo que el ahorro final puede acabar siendo inferior al coste de la financiación dependiendo de la cuota que se pague.

Por último, la madrileña Cepsa, un clásico en las carreteras patrias, ofrece la tarjeta Visa Cepsa Porque tú vuelves a través de bancopopular-e, sin cuota anual, sin cambiar de banco y con seguros gratis incluidos. Descuenta hasta un 6 % en las estaciones Cepsa adheridas a la promoción (3 % inmediato y otro 3 % mensual siempre que el titular gaste al menos 300 euros fuera de los establecimientos de la marca). También incluye un ahorro del 1 % en grandes superficies de alimentación y agencias de viajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *