La toma de decisiones condiciona nuestra vida diaria

En nuestro día a día nos enfrentamos de forma constante a la toma de decisiones, que se pueden manifestar de múltiples maneras, desde revisar nuestros teléfonos móviles a decidir que vamos a llevar puesto e incluso pensar que vamos a comer hoy o mañana, por ejemplo.

Así, mientras realizamos una media de 35.000 decisiones diarias, un nuevo informe de Huawei muestra que actualmente somos conscientes de menos de un 1% de las decisiones que tomamos a diario, de hecho, pasamos por alto un 99,74% de las decisiones que tomamos.

Sólo en lo referido al móvil, el estudio ha revelado que los europeos revisamos más de 75 veces al día nuestros móviles, pese a que nuestra percepción es otra muy diferente.  Por ejemplo, los británicos consideran que miran sus dispositivos 20 veces al día, los italianos 32 ocasiones y los alemanes únicamente 9, con lo que se muestran como los menos realistas de cara a los datos que arroja el estudio.

Uno de los aspectos en los que el estudio arroja unos resultados más interesantes es cómo nos condiciona el tiempo invertido en la elección de qué nos vamos a poner, con una media de 9 minutos diarios según la estimación de las mujeres frente a 6 minutos de estimación por parte de los hombres.

Cabe destacar cómo los españoles somos considerados en el estudio como los menos realistas a la hora de tomar decisiones en lo relativo a elegir qué comer, ya que, según el estudio, estimamos que tomamos 4 decisiones al día en este aspecto, cuando la media es de 221.

Cómo pueden ayudarnos los smartphones

Este estudio, realizado con una muestra de 10.000 personas de todo Europa, ha sacado a la luz cómo recurrimos a la tecnología a la hora de ayudarnos a tomar decisiones y hacer así nuestras vidas más fáciles y más eficientes.

De hecho, tal y como se extrae del estudio desarrollado por Huawei, a gran parte de la población le gustaría que su smartphone le ofreciera notificaciones y recomendaciones personalizadas en ámbitos tan diferentes y variados como:

  • Comida, la gloriosa comida: A un 47% le gustaría que su smartphone pudiera mostrarles cómo aprovechar la comida de su frigorífico
  • Decisiones del destino: Al 43% le gustaría recibir notificaciones automáticas sobre viajes
  • Amantes del idioma: Al 39% les gustaría recibir ayuda en el aprendizaje con nuevos idiomas
  • Fotografías perfectas: Al 38% le gustaría recibir ayuda para hacer mejores fotografías
  • Maestros de la música: Al 31% le gustaría recibir recomendaciones sobre nuevos artistas musicales que les puedan gustar

Mientras nuestro cerebro trabaja duro para operar con efectividad, la tecnología basada en Inteligencia Artificial es una herramienta poderosa que nos permite incrementar los niveles de productividad en gran medida. Así, el nuevo smartphone Huawei Mate 10, el primero en el mundo que cuenta con un procesador de IA, te ayuda a abarcar más cada día ya que está diseñado para ofrecer una experiencia más rápida, potente y sencilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *