La transformación digital como impulsora de la economía

1

Oracle celebró ayer en Madrid el Oracle Digital Day, un evento en el que, ante 600 asistentes, la compañía muestra las claves de la transformación digital en España. El evento cuenta con la participación de 12 clientes en cuatro bloques de contenido para analizar el impacto de la transformación digital en cuatro áreas fundamentales: el dato como forma de capital, el nuevo marco de interacciones con los clientes, la eficiencia operativa y la gestión del talento.

“La disrupción digital es el motor de la economía”, explica Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España. “La incertidumbre sobre la situación económica y las perspectivas de futuro no frena la disrupción en el mercado, sino todo lo contrario: abre oportunidades para que las organizaciones más ágiles encuentren nuevos mecanismos para hacer crecer su negocio”.

Aproximadamente el 90% de las empresas de todo el mundo están inmersas en algún tipo de transformación digital, de acuerdo con los datos de Oracle, con las mejoras operacionales y la transformación de las relaciones de clientes como las palancas principales para iniciar nuevos proyectos.

El tejido empresarial español está apostando fuertemente por la transformación digital y Oracle ha querido dar voz a las empresas españolas durante el evento a muchas organizaciones que, de un modo u otro, están apostando por incorporar la tecnología digital como herramienta principal de sus procesos de transformación. Así, el evento está organizado en cuatro áreas temáticas:

  • La Revolución del Dato

En forma de mesa redonda, los ponentes debaten sobre cómo extraer, analizar y aprovechar al máximo los datos para crear nuevos modelos de negocio y nuevas ideas.

  • La nueva interacción con el cliente

Una mesa redonda para analizar desde diferentes ángulos cómo las empresas deben adaptarse a un nuevo marco de relaciones con los clientes, que incluyen interacciones por muy diversos canales (Internet, teléfono, redes sociales, dispositivos móviles) y que debe gestionarse en diferentes fases, desde el primer momento que un potencial cliente inicia la búsqueda de información sobre un producto o servicio, hasta el momento de la compra, el servicio postventa, etcétera.

  • La era de la eficiencia

La transformación digital requiere que todos los procesos y operaciones de la empresa estén alineados y funcionen con un alto grado de eficiencia. Si los sistemas de backoffice no responden de forma ágil a los requerimientos de negocio, los proyectos innovadores no podrán llevarse a cabo. El talento en un mundo digital

La transformación digital no es posible sin un cambio de mentalidad en las organizaciones. Dicho cambio, que debe estar promovido desde la más alta dirección, debe alcanzar a toda la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *