Lago di Como, un destino imprescindible que visitar

 

Sin título 2

Es cierto que cuando empieza el buen tiempo apetece salir de casa, quedar con amigos, y como no, viajar. Me gustaría proponeros una escapada muy romántica para esta época del año; Lago di Como. La verdad es que no podéis imaginaros lo bonito que es, hasta que no lo visitas.
El viaje desde España es muy sencillo; voláis a Milán y en el aeropuerto, lo mejor es alquilar un coche. ¡Nuestro destino está a tan sólo 40km! Una recomendación; cuanto más “mini” sea el coche, mejor. Ya que circular por la zona no es fácil (calles estrechas y de doble sentido). Una gran opción es el “Fiat 500 mini”, al más puro estilo italiano de la zona.
Encontrar un hotel, no es tarea fácil, ya que Lago di Como está formado por muchos pueblecitos preciosos que bordean la costa. Decidir dónde te gustaría perderte no es sencillo. ¡Todos son una auténtica maravilla!
Muchos visitantes se decantan siempre por Bellagio ya que su situación es privilegiada y conecta con los demás pueblos de la zona. Si por ejemplo te vas más al sur, cerca de Como, la conexión de ferris es más escasa y menos frecuente.

¿Qué hotel os recomendamos? “Borgo le Terraze” es nuestra elección perfecta.
Sin título 7
Situado a tan sólo 2km del centro de Bellagio, se encuentra este estupendo hotel con una situación privilegiada. Todas las habitaciones del hotel disponen de vistas al lago y terraza privada.
Es posible elegir entre una suite o un mini apartamento. Si estás planeando tus vacaciones en familia, es ideal, porque con niños siempre va bien tener una pequeña cocina.
El hotel dispone de una piscina privada, dónde perfectamente se puede pasar toda una mañana disfrutando del paisaje.
Otro aspecto positivo a resaltar es que Bellagio es un pueblo pequeño y en temporada alta es muy complicado aparcar, ya que los dos parkings que hay están siempre llenos, así que el hotel te ofrece un servicio de mini bus, que facilita tus desplazamientos.
Sin título 5

Tips sobre el Lago:

¿Qué hacer? Tal y como he comentado antes, el lago está rodeado de pueblecitos maravillosos. Os recomendamos visitar: Bellagio, Menaggio, Varenna, Tremezzo… Una estupenda red de ferris conecta cualquier punto del lago, transportando incluso el coche. Lo ideal es comprar los billetes de ferri para un día completo, primero porque sale más económico y segundo porque resulta mucho más práctico poder ir a visitar todos los pueblecitos de alrededor, sin preocuparte cada vez por ir a taquilla a comprar un billete.
Si el tiempo acompaña, los paisajes son espectaculares ¡no os olvidéis la cámara de fotos!

Sin título 1

Otra visita recomendada es visitar la ciudad de Como, dónde encontrareis un funicular que os lleva a Brunate. El mirador de Brunate es conocido por sus excepcionales vistas a todo el Lago.
¿Dónde comer? Según la ruta de visitas que hagáis, pararse en cualquier trattoria de la zona es una cita obligatoria. Una excelente opción es Menaggio, ya que su plaza central está llena de restaurantes.
Para cenar, en Bellagio, las opciones son muchas pero nos decantamos por: “La Trattoria San Giacomo” (pedir sin falta Restaurante Silvio, la “tagliatta di manzo”) y el “Restaurante Silvio”, reservar una mesa cerca de la cristalera y disfrutar de una cena inolvidable con vistas al lago.

El Lago di Como es un destino que hay que visitar al menos una vez.

Irene de la Rocha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *