Las empresas extremeñas, grandes generadoras de empleo de la región

Según datos de la EPA, Extremadura ha cerrado el año 2017 con 17.500 personas menos en situación de desempleo, con respecto al año anterior, lo que supone una reducción del desempleo de un 12,37 por ciento y concluye el año con un total de 123.900 personas paradas, una cifra parecida a la del cuarto trimestre del 2010.

Las Empresas son los grandes creadores de empleo en España. En 2017 han generado cerca de 380.000 puestos de trabajo y en 2018 se prevé que las estimaciones también sean positivas. Los expertos de diferentes áreas apuestan porque este año las empresas superen el desafío de obtener financiación, consoliden la digitalización y globalicen sus negocios.

Como motores que impulsan la economía, es necesario apoyar y apostar por las empresas y ofrecerles tanto apoyo económico, como soluciones que incrementen su eficiencia y productividad. Para este año 2018 se ponen en marcha diversas iniciativas que aporten a estas compañías las estrategias para dirigir sus esfuerzos hacia una transformación digital completa.

En este sentido, el próximo 8 de febrero arranca en el Palacio de Congresos de Badajoz, el primer evento del Roadshow de Impulsando tu empresa, donde se darán cita líderes de grandes compañías y empresarios locales para compartir las mejores prácticas y para que los asistentes recojan de primera mano las claves para convertir su negocio en un negocio del S.XXI

Durante el evento se entregarán a Empresas Locales el premio Vodafone a la transformación Digital y el premio ENDESA a la eficiencia Energética.

Así mismo se presentarán cinco proyectos empresariales locales entre los que se elegirá un finalista para el premio Empresa Aplauso 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *