Las empresas podrán acceder a 50 millones de euros para proyectos en cooperación

stock-illustration-22729142-teamwork

Con el objetivo de incentivar la implantación de las nuevas tecnologías en las empresas españolas, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) publicará en los próximos días una nueva convocatoria INNTERCONECTA, dotada con un fondo de 50 millones de euros para el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

El objetivo de esta convocatoria es financiar grandes proyectos integrados de desarrollo experimental de carácter estratégico, que supongan un avance tecnológico e industrial relevante.

Se podrán presentar proyectos de cualquier área temática siempre que tenga un elevado nivel tecnológico, aporte un gran valor añadido a los participantes y estimule la creación de empleo cualificado. Se consideran relevantes las temáticas de los proyectos que respondan a uno de los siguientes retos sociales: Energía y cambio climático, Biotecnología y salud, Aeroespacial, Sociedad de la información, Metalmecánica y Agroindustrial.

INNTERCONECTA va dirigido a las comunidades autónomas españolas con fondos FEDER-INNTERCONECTA (Canarias, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha, Galicia, Ceuta y Melilla). Se trata de proyectos de cooperación regional o interregional de desarrollo experimental, con un presupuesto de ayudas de 50 millones de euros y subvenciones de hasta un 60%. Los proyectos que deseen presentarse deben cumplir los requisitos de tener entre 1 y 4 millones de presupuesto, y estar formados por entre 2 y 6 empresas, siendo al menos una de ellas PYME.

Soraya Gamonal, Head of Innovation Performance en la consultora Ayming, ha declarado con motivo de esta convocatoria que “es una muy buena oportunidad para que las empresas consigan la financiación necesaria para poner en marcha o proseguir con sus proyectos de I+D+i. Además, las que están localizadas en las comunidades autónomas con fondos FEDER-INNTERCONECTA, recibirán la ayuda como subvención a fondo perdido. Como viene siendo habitual desde hace más de 30 años, Ayming es un aliado perfecto para gestionar la preparación de solicitudes a esta convocatoria y ayudar a las empresas a conseguir financiación”.

Uno de los activos con los que cuenta Ayming es su experiencia de casi 30 años y un equipo muy proactivo de más de 1.500 Expertos con perfil laboral y fiscal, que trabaja para todo tipo de sectores de actividad a nivel internacional. A modo de ejemplo, de los 15.000 proyectos gestionados el pasado año en el ámbito de las deducciones fiscales, la compañía consiguió para sus clientes 1.000 M € de deducción. Asimismo, la compañía tiene un claro enfoque hacia la mejora de los estados financieros, la remuneración basada en el éxito y garantizar el máximo retorno de la inversión realizada por sus clientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *