Legálitas y Microsoft promoverán la innovación y el emprendimiento jurídico en España

Legalitas

Legálitas y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento que mejoren los servicios que se dan al ciudadano en el ámbito jurídico.

El acuerdo que ha sido rubricado esta mañana por el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa Marco y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, cuenta con una vigencia de tres años, en los que trabajarán conjuntamente para apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito jurídico en su incorporación a la economía digital.

A través de la alianza, el Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica, Legálitas LAB, contará con tecnología de última generación de la mano de Microsoft, con la que podrá mejorar la competitividad de los emprendedores y facilitará la creación de nuevas empresas que permitan acercar el Derecho al ciudadano y la mejora del ejercicio de la profesión jurídica.

Todo ello será posible gracias a la incorporación de los emprendedores a la iniciativa Microsoft  Bizspark, que les permitirá disfrutar sin coste alguno de más de 1.300 productos y servicios tecnológicos de última generación de Microsoft y la plataforma en la nube de la compañía que podría alcanzar una valoración de hasta  120.000 euros.

Además, el apoyo de Microsoft no solo se limita a la tecnología, pues el gran valor añadido de su programa para emprendedores es que también les ayuda en su búsqueda de financiación para poner en marcha sus proyectos, así como asesoría jurídica, consultoría, formación continua y la conexión con partners y clientes de Microsoft en todo el mundo.

El acuerdo también contempla la incorporación de Ángel Sáenz de Cenzano, director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica al Comité de Dirección de Legálitas LAB. De esta forma, Microsoft participará en la selección de los proyectos jurídicos emprendedores que se presenten en la incubadora y aceleradora de Legálitas, guiándoles, y aportando su experiencia para convertir en una solución real de mercado las ideas emprendedoras.

“El sector jurídico también se está sumando a la transformación digital para ir acorde a los requerimientos de los ciudadanos. Gracias a la firma de este acuerdo con Legálitas LAB, ayudamos a impulsar la innovación tecnológica y el emprendimiento en este sector, colaborando en la mejora de los servicios que se ofrecen al ciudadano y al fomento del empleo”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *