LG crea una dirección general de operaciones

El cliente como eje de la estrategia operativa de LG Electronics. Éste es el planteamiento que LG ha querido poner de relieve con la creación de una Dirección General de Operaciones dentro de su estructura funcional en España. La nueva función, que concentra y coordina el expertise de la compañía en Servicio Técnico y Supply Chain a lo largo de sus más de 20 años de operaciones en España, tiene como objetivo clave generar valor añadido a toda la cadena de distribución mediante la previsión, identificación, optimización y resolución eficiente de cualquier tipo de necesidad de sus clientes y, por tanto, de los consumidores finales.

Se trata de una decisión estratégica para LG Electronics que refuerza de esta forma su vocación y compromiso con ofrecer un servicio integral a sus clientes. De hecho, de la Dirección General de Operaciones dependen las áreas de Supply Chain Management (Planificación, Order Fulfilment, Logística) y de Customer Service (Formación y soporte en la tecnología, Acompañamiento al consumidor, Gestión de Garantías) que, con la nueva estructura, evoluciona en una función sistémica de atención al cliente. Ambos equipos se unen orgánica y físicamente en la sede central de LG en Madrid, lo que reportará una mayor capacidad de gestión y agilidad, a la vez que permitirá compartir conocimientos, experiencia y generar sinergias. En total, hasta 100 profesionales, involucrados directamente en la gestión de una red de expertos extendida por todo el país y especializada en la atención integral a miles de clientes y a 15 millones de consumidores.

“El servicio integral al cliente es una obligación para las compañías en nuestros días; en el caso de LG, a la cabeza del sector de la electrónica de consumo, es además una apuesta por generar valor compartido para el cliente”- ha señalado Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics España. “Esta decisión estratégica, que pondrán en marcha profesionales de extensa trayectoria en el sector, reporta un beneficio claro para toda nuestra cadena de partners y, en última instancia, para el consumidor final”.

LG Electronics España ha designado a Gabriel Mesas, director de Supply Chain Management en los últimos siete años, como director general de Operaciones, y le ha encomendado liderar esta nueva área. De él dependerán las funciones de Customer Service, y Supply Chain Management. Al frente de la primera se ubicará Sergio Novajarque, quien hasta el momento lideraba la responsabilidad de Servicio Técnico Profesional. De esta forma, LG Electronics España vuelve a elegir para los puestos de máxima responsabilidad a profesionales de trayectoria en la casa, y reforzar así su política de potenciación y desarrollo del talento interno.

Gabriel Mesas, director general de Operaciones de LG Electronics España

Con más de 20 años de experiencia en dirección de Logística y Operaciones en distintas compañías multinacionales como IBM y PWC, Gabriel Mesas ha ejercido como director de Supply Chain Management –tanto de las áreas de B2B como B2C- en LG Electronics España en los últimos siete años, como miembro del Comité de Dirección de la compañía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *