Liferay presenta su nuevo Digital Experience Platform 7.1

Liferay ha anunciado el lanzamiento de Liferay Digital Experience Platform 7.1 (DXP), así como su nueva plataforma de comercio electrónico Liferay Commerce, y de analítica en la nube, Liferay Analytics Cloud, orientadas a impulsar y mejorar las experiencias que conforman todo el ciclo de vida del cliente.

La última versión de su plataforma de experiencias digitales de Liferay, junto con Liferay Commerce, permitirá por primera vez ofrecer un ciclo de compra B2C para clientes B2B, integrado con una experiencia end-to-end extraordinaria y poco frecuente en los productos de Commerce tradicionales. Adicionalmente, Liferay Analytics Cloud enriquece esta experiencia a través de un análisis en profundidad de los diferentes puntos de contacto del cliente a lo largo de todo su ciclo de compra.

A fin de satisfacer con agilidad las necesidades del nuevo perfil de cliente actual, muchos de los cuales pueden ser considerados nativos digitales, Liferay DXP 7.1 aporta una alta flexibilidad en lo que respecta a la generación de contenido web. Por su parte, permite a usuarios de negocio, menos técnicos, crear sitios web muy visuales rápidamente, tan sólo utilizando elementos prediseñados y reutilizables, sin necesidad de tocar el código. Por otro lado, dota a los desarrolladores web de más capacidades para mejorar la entrega de contenidos personalizados y de valor: bien a través del editor de código de Liferay o bien con sus propias herramientas para importarlos directamente en Liferay DXP a través de APIs.

Asimismo, las organizaciones podrán complementar las funcionalidades de Liferay DXP con la herramienta Liferay Analytics Cloud, una solución que permite agregar datos en una única vista del cliente, ayudando a la empresa a comprender su actividad. Con Liferay Analytics Cloud, los negocios en la nube podrán obtener información sobre el rendimiento de sus contenidos, junto con datos sobre el comportamiento e intereses de los clientes, para así poder presentarles los contenidos que necesitan, en el momento que los necesitan.

Para aquellas empresas que buscan ofrecer a sus clientes experiencias transaccionales sin fricciones, Liferay Commerce les ofrece las herramientas necesarias para crear experiencias front-end integradas y agilizar todo el ciclo de compra del cliente. La nueva solución permite a las compañías eliminar la complejidad típica de las transacciones B2B, proporcionando a los clientes una interfaz única sobre la que: ver productos, recibir precios personalizados o realizar compras con un solo clic, así como asignar permisos a otros usuarios de la organización. Asimismo, las compañías pueden aprovechar las capacidades de machine learning de Liferay Commerce para comprender el historial de compras de los clientes y, de este modo, tomar decisiones más informadas, por ejemplo, sobre administración de inventarios y gestión de almacenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *