Liferay y everis explican por qué las experiencias digitales son claves para generar confianza

Liferay en colaboración con la consultora everis, han participado en el  VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos celebrado en Madrid los pasados días  22 y 23 de febrero. En este foro se ha debatido sobre cómo gestionar la transformación digital en las administraciones y cómo aplicar soluciones para mejorar el actual servicio que se le presta al ciudadano.

 “Los nuevos hábitos de los ciudadanos, con un perfil de usuario hiperconectado y móvil obliga a las administraciones a proporcionar un plus en los servicios que ofrecen”, ha destacado Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Aquellas que sean capaces de acompañar estos servicios y funcionalidades públicas de experiencias digitales completas y multicanal, así como ofrecer información personalizada según perfiles de usuarios, multiplicarán su valor, eficacia y utilidad para el conjunto de la sociedad”.

Liferay y everis participarán en el Congreso impartiendo una charla titulada “Open Source en el Sector Público: Renfe se transforma desde dentro”, donde mostrará como ejemplo práctico el caso de éxito implantado Liferay para la mejora de los procesos internos de la entidad. A través de esta implementación, expondrá a la audiencia cómo es posible aprovechar las oportunidades y tendencias que existen en el ámbito de la experiencia de usuario, acompañando la explosión de la movilidad y la aceleración de los procesos de transformación digital en las Administraciones.

“El incremento de canales digitales supone para las entidades públicas la oportunidad de entender, y por tanto atender, mejor a los ciudadanos. Además, esta proliferación de puntos de contacto –móviles, web, correo electrónico, dispositivos inteligentes, redes sociales, call centers, etc…– también implica que los ciudadanos esperan una experiencia cada vez más personalizada e integrada a través de todos estos canales, convirtiendo su relacción con la administración en una experiencia omnicanal.”, ha destacado Juan Manuel Belloto, gerente de Canales Digitales en everis y responsable del centro de Excelencia Tecnológica everis-Liferay en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *