Los descuentos de las telecos, un incentivo traicionero

El verano es una de las épocas idóneas para mejorar algunos de nuestros contratos. Entre los servicios que ofrecen mejores precios en estas fechas, los de internet y móvil son los más populares. ¿Qué podemos conseguir si decidimos dar el salto en la primera quincena de agosto? Desde el comparador ADSL HelpMyCash.com nos explican el truco de las ofertas del momento.

Los descuentos del 20 % se consolidan

La oferta más habitual de la que nos podemos beneficiar en las compañías de internet y móvil es el clásico descuento. En función del tipo de combinado y de la operadora, éste puede variar sustancialmente. No obstante, en agosto la mayoría se mueve en la franja del 20 % de descuento.

Por ejemplo, Vodafone nos aplica una rebaja del 20 % en sus combinados One durante seis meses. Esto implica un ahorro de entre 63 y 107 euros, en función de la tarifa móvil y la velocidad de la conexión a internet seleccionada.

Misma situación encontramos en los paquetes de internet, fijo y móvil de Orange. En este caso, el ahorro que lograremos al finalizar la promoción oscila entre los 59 euros y los 156 euros. Pero es Movistar la que cuenta con el descuento más elevado, al menos en lo que al número se refiere.

La azul tiene en promoción sus combinados Fusión Ocio y Series con una rebaja del 25 %. Ahora bien, ¿ahorraremos más que con sus rivales? Lo cierto es que no, puesto que Movistar solo lo aplica durante tres meses. De esta forma, el descuento que conseguimos al final de la oferta es de entre 45 y 54 euros.

¿Con qué compañía sale más a cuenta?

La propuesta de Movistar parece la menos apetecible en el momento que sacamos la calculadora. Ahora bien, antes de dejarla pasar debemos comparar los combinados, ya que con cada uno podremos acceder a una serie de ventajas, como la televisión.

Por ejemplo, el combinado Movistar Fusión Series tiene acceso a la nueva temporada de Juego de Tronos, lo que es un aliciente para muchos usuarios (además de la exclusividad de otras producciones de Netflix). Si el acceso a este tipo de contenidos fuera un factor determinante, deberíamos saber que su combinado más sencillo nos lo ofrece por 45 euros/mes (durante tres meses, luego 60 euros).

Para tener algo similar en Vodafone, la apuesta más económica sería One 50 S con TV Total con HBO incluido. En este caso, deberíamos pagar una cuota media de 69,70 euros (aplicando todas las promociones vigentes). Y en Orange tendríamos que contratar Love Esencial + TV, cuya cuota es de 53 euros durante los primeros seis meses (luego 62,90 euros). Esos sí, aquí no tendríamos acceso a Juego de Tronos, por ejemplo. En definitiva, parece que la propuesta de Movistar ya no es tan mala.

Mirar con lupa los productos, la única forma de salir ganando

Descuentos y ventajas exclusivas, estos son algunos de los factores que las operadoras ponen sobre la mesa para atraernos, pero no son los únicos. Por ejemplo, Orange está ofreciendo sus combinados de internet, fijo y móvil con fibra óptica a 300 MB a precio de 50 MB durante el primer año.

Con todas estas variables, elegir el mejor pack de internet parece una ardua tarea. Sin embargo, desde HelpMyCash subrayan que los descuentos son puntuales y se asemejan entre sí en todas las compañías, pero las características del producto varían considerablemente. Es más, la línea de móvil y televisión son los servicios que más difieren, por lo que es vital revisar al detalle las prestaciones de ambos.

En conclusión, si queremos cambiar de compañía de internet y aprovechar algún descuento, es importante: (1) comparar las prestaciones del servicio, (2) revisar bien los precios una vez finalizado el periodo promocional y (3) las condiciones del contrato, ya que siguen existiendo operadoras que aplican el compromiso de permanencia. Para agilizar la tarea, siempre podemos recurrir a un comparador de tarifas. Y es que, gracias a estas herramientas gratuitas, siempre podemos encontrar nuevas compañías o productos con mejores condiciones que las que nos ofrece nuestra teleco de toda la vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *