Los empleados de oficina dedican una tercera parte de su jornada laboral a actividades administrativas

Unit4 ha presentado los resultados de un estudio multinacional independiente sobre productividad global y el tiempo que los empleados de oficina dedican a tareas principales y de valor añadido. Según el estudio, los empleados dichos países pasan de media 552 horas de su jornada laboral completando tareas administrativas o repetitivas. Esto es el equivalente a 69 días de trabajo; casi un tercio del año laboral, dependiendo del total de horas que se trabajen en cada país.

El estudio muestra que el coste anual de esta pérdida de productividad en la industria de los servicios en esos 11 países es de 5 billones de dólares (4,4 billones de euros). Si combinamos los resultados del estudio junto a cifras oficiales los EE.UU. son el país con un mayor coste (2,87 billones dólares) frente a Singapur (con un coste de 26.300 millones de dólares anuales) país que tiene los costes administrativos más bajos en términos monetarios.

Los noruegos, los empleados de oficina que mas tiempo dedican a tareas principales.

Los empleados de oficina más productivos de los 11 países encuestados se encuentran en Noruega, quienes dedican un 81% de su tiempo a tareas principales, seguidos por Suecia (78%) y Francia (76%). Los encuestados en Singapur pasan el menor tiempo de su jornada laboral dedicado a tareas principales, pero como hemos señalado anteriormente es el país que tiene los costes administrativos más bajos. En cuanto al resto de países, el porcentaje de tiempo dedicado a tareas principales es el siguiente: Australia (74,57%) Alemania (72,02%) EE.UU. (71,75%) Países Bajos (70,72%) Canadá (70,69%) Reino Unido (70,14%) España (69,84%) y Singapur (60,46%)

El estudio también arroja resultados sorprendentes si se tiene en cuenta la productividad entre las distintas generaciones. Los profesionales mayores de 41 años dedican más tiempo a sus responsabilidades principales que los que tienen entre 26 y 30 años Por otra parte, las personas mayores de 50 años son los que dedican más tiempo a la recopilación e introducción de datos.

Los empleados jóvenes apoyan más la automatización

Pese a este dato los trabajadores de entre 26 y 35 años son los que apoyan en mayor medida la automatización si se les compara a los grupos de empleados con edad comprendida entre 36-40 y 56-60 años; y además estos profesionales más jóvenes son los más propensos a creer que la automatización mejorará su felicidad y bienestar. Además, confían que esta tecnología estará pronto disponible (incluso en menos de un año).

Cuando se pregunta a los empleados si creen que la tecnología —asistentes virtuales o digitales o soluciones de software empresarial— les pueden liberar de tareas repetitivas, 9 de cada 10 empleados de oficina de España, Suecia y los Países Bajos responden afirmativamente. En cambio, ante esta misma pregunta, menos del 75% de los empleados de Alemania y Australia responden afirmativamente.

De todos los encuestados, dos tercios (67%) están de acuerdo en que la implementación de este tipo de tecnología será importante para ser más competitivo en el futuro. El grupo de empleados de oficina de entre 26 y 40 años cree más en esta última afirmación que los mayores de 56 años, aunque todos los encuestados con responsabilidades directivas ratifican el argumento de que asistentes virtuales o digitales o soluciones de software empresarial les harán ganar competitividad.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *