Los proyectos de ecommerce deben aprovechar las capacidades de integración de los ERP

Datisaiphone_notasSegún explican los especialistas en la materia, una de las principales demandas de las tiendas online a los fabricantes de ERP es la necesidad de dotar a sus herramientas de la suficiente agilidad y flexibilidad como para estar en el foco de los proyectos ecommerce desde el primer momento.

No se trata tanto de aprovechar el momento sólo como una oportunidad de negocio, sino más bien, de ocupar la posición que verdaderamente le corresponde a este tipo de soluciones por su propia naturaleza, en el conjunto de programas con los que cuente la empresa.

Los técnicos insisten en cubrir esa necesidad desde el primer momento ya que para llevar al éxito, dicen, un proyecto de tienda online, es necesario integrar la plataforma ecommerce con el aplicativo ERP, cuanto antes. De lo contrario, las organizaciones incurrirían en importantes costes económicos y organizativos que podrían ralentizar la rentabilidad del proyecto.

Aprovechar la capacidad de integración, desde el principio

El problema que se plantea no es nuevo, sino más bien recurrente en el mundo del comercio moderno. Y es que cualquier proyecto de comercio basado en un objetivo de crecimiento, debe tener en cuenta que, desde el punto de vista de soporte informático, no basta con tener un mero escaparate, por muy bonito, dinámico o impactante que sea, y su correspondiente sistema de facturación. Este es un conflicto grave que se ha planteado por ejemplo, a muchos proyectos de franquicias que nacieron mecanizándose con programas de TPV básicos pero que no tenían la capacidad para soportar la gestión comercial y financiera de un proyecto en crecimiento, lo cual, acababa generando graves conflictos económicos.

Desde Datisa se insiste en que el principal reto para los fabricantes de soluciones ERP es hacer llegar al mercado, de manera efectiva, el mensaje de que ya sea una nueva empresa que nace en el entorno online, o una organización madura que implanta o adopta una nueva estrategia de comercio electrónico, se deben valorar las distintas propuestas de los proveedores de plataformas de gestión empresarial y dejarse asesorar para optar por las alternativas que más valor aporten.

Las tiendas online deben aprovechar la capacidad de integración que ofrecen los ERP con las páginas web porque uno de los factores fundamentales que determinan el éxito o el fracaso de un proyecto de estas características, está en la gestión, algo para lo que están pensados precisamente los ERP, para optimizar la gestión comercial y financiera de las organizaciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *