Los sectores tecnológicos más atractivos para la inversión

La madurez de los inversores y del mercado han logrado que este año las operaciones de financiación en empresas emergentes y startups crezca con respecto a 2015 un 26,67% hasta agosto según Venture Watch, consolidando así a los emprendedores tecnológicos de nuestro país. Ad&Law, firma especializada en asesorar a empresas del sector, considera que “los buenos resultados obtenidos durante este año hacen que las expectativas de inversión para 2017 sean optimistas gracias, sobre todo, a la aparición de empresas que trabajan segmentos poco desarrollados hasta ahora, si bien el sector fintech seguirá siendo la estrella”. Según la firma, los sectores emergentes y disruptivos centrarán la atención de los inversores, pero los siguientes cuatro concentrarán la mayoría de los avances y novedades, lo que los convertirá en los más deseados por fondos y business angels.

Sector foodtech. Los avances tecnológicos relacionados con la alimentación lo están convirtiendo en uno de los segmentos con más posibilidades de crecimiento. De hecho, se estima que este año la inversión en foodtech alcance los 6.000 millones de dólares a nivel mundial por lo que posiblemente, el próximo año, este sector se convierta en el que más interés despierte “debido a que hay mucho mercado por explorar. La tecnología relacionada con la alimentación abarca campos como su seguridad, nuevos ingredientes, personalización de pedidos o biotecnología y nanotecnología alimentaria, lo que supone que las inversiones pueden diversificarse y que el foodtech se encuentra en plena expansión”, afirman desde Ad&Law.

Sector legaltech. Las tecnologías aplicadas a las firmas y los despachos profesionales serán otro sector donde pondrán el foco los inversores ya que se seguirá la estela de lo que está ocurriendo fuera de nuestras fronteras, donde la implantación de la tecnología relacionada con este sector está más consolidada. En opinión de la firma existen tres grandes servicios que modificarán el funcionamiento de los despachos y que llamarán la atención de los inversores: los sistemas de almacenamiento en la nube, las herramientas de gestión y los programas avanzados de creación de textos legales.

Sector fintech. En los últimos años la tecnología aplicada al sector financiero no ha parado de crecer. De hecho, según un informe de Accenture, la inversión en empresas fintech en todo el mundo superó los 5.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016 por lo que es de esperar que durante el próximo año esta cifra crezca gracias a la consolidación de las empresas del sector y la confianza de los usuarios. Es un sector muy amplio, que cubre bancos, seguros, servicios financieros, medios de pago, … Desde Ad&Law, estiman que la inversión en empresas tecnológicas relacionadas con el sector financiero crezca como mínimo un 30% con respecto a este año, dado que el mercado se está doblando año a año y dado el creciente interés de las grandes multinacionales.

Inteligencia artificial (IA). Las aplicaciones y tecnologías basadas en la inteligencia artificial serán otro centro de interés para los inversores ya que grandes compañías han reconocido su interés y el desarrollo de la tecnología en distintos ámbitos. Los avances en IA se darán en múltiples campos, desde la conducción automática hasta la resolución de problemas o los servicios personalizados. “Tras años de investigaciones ya se están viendo los resultados prácticos de la inteligencia artificial en múltiples ámbitos lo que convierte a las empresas que trabajan esta tecnología en las más deseadas por los inversores”, señalan desde Ad&Law.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *