Más de 300 pymes y despachos comparten las claves de la transformación empresarial

La División Tax & Accounting de Wolters Kluwer en España reunió ayer en Bilbao a más de 300 pymes, autónomos y profesionales de despachos, que asistieron al Move On Euskadi, el evento sobre transformación empresarial, para conocer las principales tendencias y estar al día buscando el crecimiento y la innovación de sus negocios.

Tras su paso por varios países europeos, el Move On ha llegado a Euskadi bajo el lema “Tomorrow’s world, today” para ofrecer experiencias, interacción, ideas, innovación y análisis de la mano de reconocidos expertos y especialistas, que compartieron con más de 300 profesionales los retos y las claves de la transformación empresarial en el Azkuna Zentroa, tras la inauguración a cargo de José Ángel Corres Abásolo, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao.

“Vivimos un momento de cambio constante que las empresas deben afrontar innovando y transformando sus procesos”, afirmó Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Move On. Aragonés destacó el papel que Wolters Kluwer desempeña acompañando a las empresas y despachos para acometer esta transformación como primer fabricante mundial de soluciones para profesionales y empresas, con 19.000 empleados en el mundo y una facturación de 4.300 millones de euros, desarrollando soluciones “enfocadas hacia un modelo colaborativo entre las empresas y sus asesores que les permite relacionarse y realizar las gestiones de forma automática para mejorar la eficiencia y productividad de ambos negocios”.

Sobre transformación digital se habló de la mano de Álex López, formador experto en LinkedIn, quien ha abordado las principales estrategias del Employer Branding y del Social Selling. Incluido en el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling, Álex López compartió con los profesionales asistentes al Move On cómo crear una buena marca en las redes sociales y cómo utilizarla para captar clientes y ofrecerles contenidos de valor. Además, expuso la importancia de contar con un Employer Branding en el departamento de Recursos Humanos “para fidelizar el talento de las nuevas generaciones que no siempre se sabe retener en las empresas”.

El sastre y emprendedor Bere Casillas, quien ha conseguido situarse en apenas dos años como un sastre de referencia en trajes de ceremonia para hombres a través de una presencia activa en las redes sociales, explicó la importancia de presentarse bajo un concepto atractivo en lugar de una denominación comercial. “En los dos años que llevamos en las redes sociales nadie me ha visto hacer una oferta”, afirmó. Por su parte, Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com, la primera plataforma de reservas de hoteles por horas también compartió el secreto del éxito de su modelo de innovación: “No somos inventores de nada, solo hemos estandarizado la idea de un concepto que ha existido siempre: ‘day-use’”.

Novedades fiscales y laborales

El Move On ofreció otras dos sesiones para analizar las últimas novedades legislativas en los ámbitos fiscal y laboral. Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías de la AEAT, desgranó las principales novedades del Suministro Inmediato de Información (SII), el nuevo sistema de gestión online del IVA que Euskadi implantará en enero de 2018.

Desde el punto de vista laboral, se analizaron los cambios legislativos que afectan a los trabajadores por cuenta propia con la nueva reforma de la Ley de Autónomos. Así, José Ferro, director de Afiliaciones de Fremap, repasó las principales novedades recogidas en la normativa, como la ampliación de la ‘tarifa plana’ de 50 euros a un año o la posibilidad de compatibilizar el 100% del trabajo por cuenta propia con la pensión y de desgravarse gastos de manutención.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *