Más de un tercio de las empresas en España han sufrido ataques DDoS en la primera mitad del 2017

Según el estudio Global IT Security Risks (edición 2017), el 50,6% de las empresas españolas reconocen que la frecuencia y complejidad de los ataques DDoS dirigidos contra organizaciones como la suya están creciendo en número cada año, y el 35,4% ya ha experimentado en 2017 un ataque de este tipo, frente al 25,5% que se vieron afectadas en 2016, demostrando la importancia que tiene una mejor prevención y protección frente a este tipo de ataques.

A nivel global, el 20% de las empresas afectadas por estos ataques fueron empresas muy pequeñas, el 33% pymes y un 41% empresas grandes, lo que demuestra que independientemente del tamaño o clase de las organizaciones, todas están en peligro. En los últimos 12 meses, el 89% de las empresas españolas víctimas se han visto atacadas más de una vez, cifra superior en un 10% a la media mundial, con un 82% de las empresas víctimas de la acción de los cibercriminales. Las consecuencias son muy importantes, pues el 20,6% de las empresas españolas reconocen haber sufrido una importante reducción en el funcionamiento de sus servicios, el 12,7% vio como sus transacciones y procesos fallaban, y un 6,3% reconoce una total interrupción en su actividad.

Además de producir problemas inmediatos y visibles en sus operaciones, el 56,5% de las empresas españolas reconoce también que los ataques DDoS se han utilizado como cortinas de humo para otro tipo de acciones e incidentes, que han derivado en importantes daños financieros y reputacionales. Los ataques DDoS se utilizaron en el 37,2% de los casos para esconder ataques de malware, en un 30,2% para el robo o extracción de datos, en un 20,9% para el robo de dinero y hasta en un 44,2% para acceder a la red corporativa o hackearla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *