Más de un tercio de los smartphones demandados en España son de origen chino

idealo.es ha analizado el peso que tienen dentro del mercado español los smartphones de origen chino. Según los datos recopilados, la demanda de smartphones chinos en 2017 ha copado más de un tercio del mercado español (35 %), lo que supone un aumento de 14 puntos porcentuales en los últimos 4 años y un 7 % más que el año pasado.

Los datos del comparador también muestran cómo ha cambiado la demanda de dispositivos móviles chinos dentro de nuestro país. En 2016, Huawei se posicionó como líder indiscutible, abarcando más de la mitad de la demanda de móviles chinos (53 %), seguido por Xiaomi (10 %), Motorola (9 %) y ZTE (7 %). En 2017, Huawei ha seguido siendo la compañía preferida por los españoles, aunque su peso ha descendido ligeramente (48 %), mientras que la demanda de los móviles Xiaomi se ha disparado hasta abarcar el 27 %, creciendo en 17 puntos porcentuales. Además, Honor, la marca de Huawei de gama media, entró pisando fuerte en el ranking de los fabricantes chinos más deseados en España, con un 6 % de búsquedas en 2017.

Respecto al mercado total de móviles en España, Samsung se proclama líder indiscutible en búsquedas de smartphones en España, con una demanda del 34%, seguido de Huawei, con un 17 %, Apple con un 11 %, Xiaomi con un 10 % y la española bq con un 5 %, que se mantiene en el top 5.

En cuanto a los resultados por franjas de edad, los usuarios más interesados en nuevos smartphones se sitúan entre los 35 y los 44 años, mientras que las franjas que menos se preocupan por buscar móviles a buen precio online son los mayores de 65 años y los jóvenes de entre 18 y 24 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *