Más del 85% de los españoles se plantearía vivir o trabajar fuera de España

Más del 85% de los españoles se plantearía vivir o trabajar fuera de España, según un estudio realizado por Azimo. Estados Unidos, Reino Unido y Australia (35%, 18% y 17% respectivamente) son los destinos que elegirían los españoles para mudarse. El país británico aparece en segunda posición a pesar de los resultados del referéndum del Brexit que tuvo lugar el pasado año. Sin embargo, el 34% de los millennials británicos considera que el Brexit empeorará sus condiciones laborales, y el 94% de estos jóvenes de entre 16 y 24 años dice que se plantearía vivir o trabajar fuera de Reino Unido.

En cuanto a los motivos más mencionados por los encuestados para realizar este cambio, el 50% determina que la mitad de los participantes querrían experimentar una nueva cultura, seguidos de aquellos que buscan mejores oportunidades laborales (40%) y una mayor calidad de vida (40%).

Los avances en la tecnología han marcado un antes y un después para todos aquellos que han cambiado de país. Según el estudio, el 60% de los españoles se siente mucho más seguro para cambiar de país desde que estos avances han llegado a sus vidas. Además, el 46% de los encuestados afirma que las nuevas herramientas tecnológicas han ayudado a mantenerse en contacto con familiares y amigos.

De entre los encuestados, un 20% de los españoles afirman haber vuelto a España tras vivir en el extranjero. El 46% afirma haberlo hecho porque echaba de menos a sus seres queridos. Le sigue un 27% que manifiesta que echaba de menos la vida en su país.

Michael Kent, CEO y fundador de Azimo, dice: “La movilidad está cada vez más presente en nuestras vidas”.

Los destinos soñados por los españoles para vivir

  1. Estados Unidos
  2. Reino Unido
  3. Australia
  4. Canadá
  5. Italia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *