MASMOVIL amplía su red de fibra gracias a su acuerdo con UFINET

Grupo MASMOVIL ha firmado un acuerdo de conectividad con UFINET por el que MASMOVIL dispondrá de una red troncal de fibra óptica, y también servicio de capacidad para la red de acceso.

De esta forma, el Grupo MASMOVIL se garantiza la capacidad necesaria para absorber su crecimiento actual y previsto para los próximos años y dispondrá de todo el ancho de banda que requiera su red troncal. El acuerdo se instrumenta a través de la cesión de uso a largo plazo de fibra y equipamiento de UFINET en exclusiva para MASMOVIL.

Además, este acuerdo se extiende a la red de acceso, donde MASMOVIL dispondrá de conectividad directa de fibra, en una primera fase, en más de 300 centrales desde las que el Grupo MASMOVIL ofrece sus servicios convergentes de fibra a sus clientes a través de las marcas Yoigo, MASMOVIL y Pepephone.

De esta manera, MASMOVIL podrá cubrir con transmisión propia todas las provincias de la península española y crear la base para acceder a la infraestructura de fibra de Telefónica.

El acuerdo con UFINET supone también un ahorro muy importante para MASMOVIL de, al menos, un 50% en CAPEX y OPEX, en comparación con un escenario stand-alone que, además, tardaría años en desarrollar. Por otra parte, aumenta el apalancamiento operativo de su modelo de negocio según se implementa el acuerdo e incrementa la visibilidad sobre una línea de costes relevante, como es la trasmisión, lo que resultará en una expansión sólida de su rentabilidad operativa.

El contrato tiene una duración de 10 años, ampliable en 5 más, y la operación, el mantenimiento y la gestión de esta red de fibra corresponderá en su totalidad a UFINET.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *