Mastercard y Microsoft unen fuerzas para promover innovaciones en identidad digital

Mastercard y Microsoft han anunciado una colaboración estratégica para mejorar la forma en que las personas administran y utilizan su identidad digital

Hoy en día, la verificación de la identidad online depende aún de una comprobación física o digital administrada a partir de un elemento central, ya sea el número de pasaporte, la dirección postal, carné de conducir, credenciales de usuario u otros medios. Esta dependencia supone una gran carga para las personas, que deben recordar a la perfección cientos de contraseñas para distintas identidades y cada vez están sometidas de un modo más intenso a una complejidad mayor para demostrar su identidad y administrar sus datos. Colaborando conjuntamente, Mastercard y Microsoft pretenden ofrecer a los usuarios una forma segura e instantánea de verificar la identidad digital con quien quieran y cuando quieran.

La respuesta a estos desafíos es un servicio que permitirá a las personas introducir, controlar y compartir los datos de identidad del modo que elijan, en los dispositivos que utilizan todos los días. Esa es la intención de Mastercard al trabajar estrechamente con actores clave como Microsoft.

El acceso a una identidad digital reconocida universalmente podría desbloquear nuevas y mejores experiencias para las personas a medida que interactúan online con las empresas, los proveedores de servicios y su comunidad, incluyendo: Servicios financieros, comercio, servicios gubernamentales y servicios digitales.

También servirá como base para los nuevos servicios de Mastercard impulsados por Microsoft Azure y construidos en colaboración con líderes de la banca, de los operadores de redes móviles y de las comunidades gubernamentales. Microsoft y Mastercard están reuniendo sus respectivas fortalezas: la experiencia de Microsoft en tecnología de identidad y la experiencia de Mastercard en la gestión segura de interacciones digitales en un ecosistema complejo con muchos elementos y actores interesados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *