Matooma y Vodafone trabajarán juntos para mejorar el ecosistema IoT

Matooma ha anunciado la firma de un acuerdo con Vodafone, esta alianza combinará la red IoT global de Vodafone, su plataforma de conectividad y su experiencia en IoT, con la plataforma de gestión y la experiencia de Matooma con los objetos conectados.

El acuerdo ayudará a extender aún más las oportunidades en el ámbito del IoT para las startups y pequeñas y medianas empresas. Ivo Rook, director de IoT de Vodafone, lo explica: “Un ecosistema fuerte será un factor importante para el éxito futuro del IoT. Estamos encantados de trabajar con Matooma, una empresa con una visión clara de la prestación de servicios IoT a ofrecer a las pequeñas y medianas empresas”. Con este acuerdo, Matooma se convierte en el primer distribuidor de IoT de Vodafone en el mercado francés. Matooma podrá distribuir los productos IoT de Vodafone para completar su cartera de soluciones en todo el mundo. Además, esto proporcionará a Matooma la oportunidad de impulsar ofertas innovadoras y ofrecer un buen valor a sus clientes. En palabras de Frédéric Salles, CEO de Matooma, “se trata de un paso importante para Matooma, porque nos permite aportar una nueva oferta con un fuerte valor para nuestros clientes. Podemos crecer fácilmente debido al impacto global, es la oportunidad de extender nuestras ofertas en Francia e internacionalmente”.

Este acuerdo con Vodafone complementa la oferta multioperador que ya está ofreciendo Matooma en los distintos mercados en los que opera (smart metering, seguridad, salud, smart building y energía).

En solo tres años, Matooma ha pasado de ser una startup prometedora a un actor internacional de alto crecimiento.  Su éxito radica en haber diseñado una oferta que responde a las expectativas globales de un mercado de las telecomunicaciones en plena mutación con la emergencia del Internet de las Cosas.

Matooma es una referencia en este sector con el lanzamiento de una tarjeta SIM universal capaz de comunicar a los objetos entre sí. La particularidad de la MatooCard es poder conectarse a la mejor red GSM disponible (de cualquier operador asociado) en el lugar en el que uno se encuentre. En caso de corte de la red principal, la tarjeta SIM buscará la segunda opción de red disponible y se conectará directamente para asegurar la continuidad del servicio. Y con la plataforma M2MManager en modo SaaS se puede realizar una gestión centralizada de los objetos conectados por tarjeta SIM.

Matooma y Vodafone trabajarán conjuntamente para ofrecer una solución completa adaptada al mercado. Gracias a este acuerdo, Matooma podrá comercializar las ofertas de Vodafone a partir del segundo semestre de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *