Microsoft amplía su colaboración con Lanzadera y Telefónica Open Future

2264764769_b350faf5c1_b

Microsoft aboga por el aumento de la competitividad de las empresas de nuestro país y el apoyo al emprendimiento, por ello, ha doblado el crédito que ofrece a las empresas emprendedoras que se encuentran dentro de su programa BizSpark Plus, que desde el pasado mes de julio pueden beneficiarse de hasta 120.000 dólares durante un año en servicios cloud (Microsoft Azure).

Para ello, la compañía ha ampliado los acuerdos que mantiene con más de 150 aceleradoras e incubadoras top en todo el mundo. En España los socios elegidos han sido Lanzadera y Telefónica Open Future, que proporcionarán el soporte, tanto de marketing como de negocio, que las startups necesitan para lograr éxito y hacer que sus proyectos sean una realidad.

Ambas entidades colaborarán con Microsoft a través de un modelo de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas, que ayude a los emprendedores españoles a convertir sus proyectos e ideas innovadoras en negocios viables.

“Nuestro objetivo es apoyar la creación y el desarrollo de startups en España para mejorar la competitividad de nuestro entramado empresarial. Pero para ello, no solo es importante la atractiva oferta tecnológica que ponemos a su disposición y que ahora hemos mejorado, sino también todo lo necesario para poder hacer sus proyectos una realidad. Acuerdos como los que ahora firmamos con Lanzadera y Telefónica Open Future nos ayudarán a ello”, señala Sonia Marzo, responsable de emprendedores y de Centros de Innovación de Microsoft Ibérica.

Lanzadera aportará a las startups del programa Bizspark Plus de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños e ideas en realidades empresariales. Les mostrarán los fundamentos de un modelo de negocio contrastado, en un programa de 11 meses en el que también contarán con instalaciones, formación especializada, asesoramiento, mentoring, financiación de hasta 200.000€ y al finalizar, la posibilidad de acceder a una ronda de financiación para que sus empresas sigan creciendo.

“Este acuerdo supone un gran apoyo para los emprendedores que participan en el Programa Lanzadera, los servicios que les ofrece Microsoft les permiten avanzar todavía más rápido y que un partner de este nivel les de soporte les anima a esforzarse todavía más por conseguir sus metas”, apunta Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Por su parte, Telefónica Open Future apoya a las startups en todas las etapas de emprendimiento reuniendo todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía (Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP).

“Estamos muy contentos de colaborar con Microsoft y Lanzadera para impulsar a las startups españolas. Telefónica Open Future surgió con la intención de apoyar a los emprendedores en todas las etapas del ciclo de vida del emprendimiento, desde las fases más incipientes hasta que se consolidan como empresas. Y para hacer sostenibles las ideas y viables los proyectos allí dónde se producen es necesario que podamos aunar esfuerzos con otras entidades y empresas que tengan los mismos objetivos, y este acuerdo nos ayudará a conseguirlo” señala Ana Segurado, directora general de Telefónica Open Future. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *